PP exige a Serrano que suspenda las obras de movilidad en Murcia.

PP exige a Serrano que suspenda las obras de movilidad en Murcia.

El Partido Popular de Murcia ha enviado un requerimiento al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para que respete el mandato del Pleno y detenga las obras de movilidad que se están llevando a cabo. Según la formación política, el Pleno Municipal acordó la suspensión inmediata de los trabajos hace nueve días, pero el PSOE sigue ignorando esta decisión y continúa con las obras.

Además, los socialistas no han hecho nada para solicitar a la Unión Europea una prórroga de los plazos de ejecución, a pesar de que el candidato del PP José Ballesta hizo esta petición en el Parlamento Europeo y el Pleno lo aprobó en su sesión de abril.

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha declarado que más de 20.000 murcianos han solicitado la paralización de las obras y que la Corporación Municipal ha aprobado esta medida, pero los socialistas siguen adelante con unos trabajos que generan un colapso circulatorio sin precedentes.

Por otra parte, Rebeca Pérez ha exigido al gobierno socialista que proporcione alternativas seguras y accesibles para el tránsito de personas con discapacidad por las obras y que cumpla con la normativa estatal que obliga a contemplar recorridos auxiliares para estos ciudadanos.

La concejal del PP ha explicado que los socialistas están desarrollando los trabajos sin tener en cuenta a los más de 65.000 murcianos que tienen algún grado de discapacidad y que el alcalde del PSOE está ignorando por completo a este colectivo.

Rebeca Pérez insta al gobierno socialista a que atienda las peticiones de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y articule alternativas para que las personas con discapacidad puedan desplazarse con seguridad por las obras.

Tags

Categoría

Murcia