• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

PP: "Merced a López Miras cientos de jóvenes van a recibir el Bono de Alquiler, a los que dejó tirados Pedro Sánchez"

img

Critica que "el Gobierno de España no está a la altura de las pretensiones de los jóvenes en temas de hogar"

MURCIA, 20 Jul.

El secretario ejecutivo de Infraestructuras y Vivienda del PP Región de Murcia, José Francisco Lajara, ha denunciado públicamente que "el Gobierno de España improvisó el Bono de Alquiler Joven, como otras tantas medidas, que no tenía desarrollada, planteada ni acordada con absolutamente nadie, ni adjudicatarios ni las Comunidades Autónomas".

El dirigente habitual ha subrayado que "merced al Gobierno regional del presidente Fernando López Miras una cantidad enorme de jóvenes van a recibir el Bono de Alquiler, a los que dejó tirados el Gobierno de Sánchez", en tanto que "lo anunció en el mes de octubre del pasado año y nueve meses después pone disculpas de mal pagador para no transladar los fondos en compromiso a la".

Es por este motivo con lo que, "el Gobierno regional ha adelantado con fondos propios el Bono Alquiler Joven al paso que el Ministerio prosigue retrasando la llegada de los fondos" y indicó que esta subvención va a poder pedirse desde el 25 de julio y que va a ser de hasta 6.000 euros por beneficiario", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

En su opinión, "el Gobierno de España demostró que no está a la altura de las pretensiones de los jóvenes en temas de hogar, que precisan medidas reales y no falsas promesas" y ha recordado que "el Gobierno regional puso en marcha medidas vanguardistas como el aval para la financiación de la adquisición de la primera vivienda por la parte de los jóvenes o un nuevo modelo de vivienda que posibilita su ingreso al hogar".

Alrededor de 3.000 jóvenes menores de 35 años van a poder recibir una subvención de 250 euros por mes a lo largo de un par de años para el pago del arrendamiento, según el PP, que ha señalado que esta medida implica hacer más simple la emancipación.

"La coyuntura económica de hoy de los jóvenes es muy desfavorable a raíz del mal trabajo que el Gobierno central está haciendo, que semeja importarle poco o nada que España lidere la mayor tasa de paro juvenil de Europa", ha lamentado Lajara.

Mientras el Ministerio "desea arreglar los inconvenientes de los jóvenes con ocurrencias y también improvisación", el Gobierno regional "ofrece medidas vanguardistas tanto para todos los que viven de alquiler o quieren comprar un vivienda, pero siempre y en todo momento pensando en los jóvenes, en su confort y facilitando que vivan como ellos deseen"

Más información

PP: "Merced a López Miras cientos de jóvenes van a recibir el Bono de Alquiler, a los que dejó tirados Pedro Sánchez"