• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

PP Murcia: "El Ayuntamiento tumba las previsiones económicas del PSOE por contemplar 40 millones de capital falsos"

img

El PP aboga por que se "reequilibren" las cuentas en esta legislatura "como ordena la Ley"

MURCIA, 12 Jul.

El PP de Murcia ha señalado que el Ayuntamiento ha "tumbado" las previsiones económicas de los socialistas "por contemplar 40 millones de capital falsos en los próximos cinco años, superando su orden", según detallaron fuentes 'populares' en un aviso.

En este sentido, el PP aboga por que "se reequilibren las cuentas en esta legislatura como ordena la Ley y no se hipoteque a los murcianos para los próximos años de forma irregular".

"El PSOE de Murcia, en el contexto de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales llevada a cabo este lunes, ha anunciado un informe, dirigido políticamente y sin rigor, en el que prevé unos capital falsos que proceden de la venta de suelo que los especialistas municipales han inspeccionado a la baja en 30 millones", según el PP.

A juicio de los 'populares', el Plan de "ajuste económico" que han anunciado los socialistas "solo responde a un plan para escapar del inconveniente que ellos mismos han generado".

El Grupo Municipal Popular lamenta que los socialistas hayan realizado una petición de censura para "tirar por la borda la seguridad económica del concejo" y deseen sacar adelante "un plan de cambios ficcional sin el rigor y sin tener los reportes precisos de la intervención que les pide la Dirección Económico Presupuestaria del Ayuntamiento".

"Desde el PP demandamos que se requilibren las cuentas y no lleven a cabo un Plan de cambios que condene a todos y cada uno de los murcianos, extendiendo el inconveniente y también hipotecando los próximos ordenes de nuestro ayuntamiento, por lo menos, los próximos 5 años", explicó el 'habitual' Eduardo Martínez-Oliva, quien piensa que "lo que están probando es que solo procuran una salida para escapar del inconveniente, escondiéndose de sus responsabilidades".

Para el PP, "toda esta artimaña es porque no aceptan la verdad de la deplorable administración que están realizando". Por eso, ha criticado que "muestran un informe con datos falsos, en el que el PSOE prevé unos capital falsos de 40 millones, que viene de la presunta venta de suelo municipal, a razón de 8 millones cada un año, que los profesionales municipales han inspeccionado a la baja en 30 millones".

"La situación de mercado y las restricciones de venta por la parte de la administración hacen irrealizable el cumplimiento de esta medida, con lo que nuestra Dirección económica en su informe, que enmienda al concejal socialista Enrique Lorca, disminuye el encontronazo de la venta de suelo a diez millones de euros", según los 'populares'.

"Su estrategia se traduce a inflar los capital para cuadrar cuentas", informó Martínez-Oliva, quien ha lamentado que los socialistas "se pusieron una venda en los ojos para no asumir su fracaso derivado de su mala administración".

"Dan por sentado, y reconocen públicamente, que los murcianos no van a dejar que sigan en el Ayuntamiento en la próxima legislatura y ponen piedras en el sendero para obstaculizar la futura administración del concejo", ha señalado.

De este modo, el PP aclara que, en los últimos diez años, el Ayuntamiento de Murcia "no hizo ninguna venta de suelo", con lo que la estimación que hacen "pertenece a un plan para maquillar la verdad y en un ejercicio de irresponsabilidad en la administración".

Además, el PP insta a tener en consideración que la bolsa de suelo municipal "está perjudicada por los proyectos de inundabilidad planteados, con lo que las opciones de venta dismuyen por la evolución del propio mercado".

"El aparato de Ballesta siempre y en todo momento proseguirá haciendo un trabajo a fin de que nuestro ayuntamiento prosiga prosperando y medrando, sin tener en cuenta las cuestiones políticas y centrándonos en la administración que precisan nuestros vecinos", según el edil del PP, quien ha señalado que "arreglar los inconvenientes que crea la izquierda siempre y en todo momento fué la señal de identidad del Partido Popular".

"Es imposible agachar la cabeza frente a los abusos de Sánchez y aquí vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que Murcia tenga un gobierno a su altura, que no engañe y sea responsable" ha concluido Martínez-Oliva.

Ante esta "anárquica situación", el PP solicita a la Intervención General del Ayuntamiento que "informe sobre la iniciativa falsa de los socialistas".

La idea del PP habrá de ser asumida de forma obligada por el presente aparato municipal, al contar los Populares con mucho más de una tercer parte de los concejales de la empresa municipal preceptivos para lograr reclamar la emisión del informe de la Intervención que han pedido, según exactamente las mismas fuentes.

Más información

PP Murcia: "El Ayuntamiento tumba las previsiones económicas del PSOE por contemplar 40 millones de capital falsos"