• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

PP Murcia ofrece cambiar la ley a fin de que las comunidades de dueños recuperaren casas ocupadas ilegalmente

img


MURCIA, 22 Oct.

El Grupo Municipal Popular va a enseñar una petición, a la sesión del Pleno sosprechada para la semana próxima, para ofrecer una modificación de la ley a fin de que las comunidades de dueños logren recobrar casas ocupadas ilegalmente.

En preciso, los populares sugieren una modificación de la Ley de Propiedad Horizontal a fin de que se reconozca como personas jurídicas a las comunidades de vecinos, a fin de que de este modo estén facultados para comenzar los procesos de restauración de casas en labras a retomar la sana convivencia y eliminar los hábitos y ocupaciones irritantes, dañinas, perjudiciales, peligrosas o ilegales que se logren ofrecer en un preciso ambiente a consecuencia de la ocupación ilegal de casas.

El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha señalado que "existen muchos casos que prueban que la ocupación de una casa de forma ilegal altera la convivencia vecinal y deja en una situación indefensa a los vecinos de la red social de dueños donde se han instalado los ocupantes ilegales. Nosotros proponemos dotar de herramientas jurídicas a los vecinos a fin de que combatan esta injusta situación".

El PP asimismo protege la restauración del delito de usurpación de recursos inmuebles con penas que fluctúen entre los tres y los cinco años. Asimismo, el Grupo Popular apuesta del mismo modo por endurecer las penas que recopila el Código Penal para las situaciones de ocupación de vivienda, poniendo particular énfasis en las mafias organizadas.

Y es que, los 'populares' han constatado inmensidad de inconvenientes derivados por las ocupaciones ilegales de casas que hay en distritos y pedanías de Murcia. Estas ocasiones están alterando la habitual convivencia vecinal en puntos como el vecindario San Antolín, Rincón de Seca, El Palmar, Espinardo, Torreagüera, Javalí Viejo y Aljucer.

El PP asimismo opta por desocupar las casas ocupadas en un período máximo de 24 h con la intervención de la Policía. De forma complementaria, ofrece agrandar la Ley de Enjuiciamiento Criminal con novedosas medidas procesales orientadas a progresar la protección de la gente físicas o jurídicas que sean las dueñas lícitas de una casa con el propósito de que logren recobrar la plena posesión de su inmueble.

Por otra sección, el edil Martínez-Oliva explicó que "otra de las medidas que iremos a ofrecer es eludir la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal y fomentar que los municipios tramiten la baja de trabajo en relación tengan conocimiento del delito cometido".

Para el PP, resulta importante cambiar la legislación tributaria para achicar las obligaciones contributivas de esos arrendadores que justifiquen adecuadamente que no están percibiendo las rentas por el alquiler de su vivienda.

Más información

PP Murcia ofrece cambiar la ley a fin de que las comunidades de dueños recuperaren casas ocupadas ilegalmente