• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

PP Murcia: "Serrano engaña a las familias asegurando abrir novedosas academias infantiles en el momento en que de todos modos está cerrando"

img

Belén López: "o sea un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la administración"

MURCIA, 30 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente que el alcalde, José Antonio Serrano, "engaña a las familias asegurando abrir novedosas academias infantiles en el momento en que de todos modos está cerrando", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

"Los vecinos del concejo prosiguen quejándose, ya hace un año, la incapacidad de administración y la dejadez de los socialistas", según el PP, que asegura que "lo vemos en España y en este momento, lo nos encontramos tolerando en Murcia".

"Serrano cierra una escuela infantil en Beniaján tras comunicar que iba a abrir novedosas, como la de El Raal, que según los socialistas se estrenaría antes de 2023 y la verdad es que han vuelto a engañar a los vecinos del concejo", explicó la edil 'habitual' Belén López, quien ha criticado que "los socialistas del Ayuntamiento dan ejemplo, de nuevo, de su incapacidad, probando cada día que son un gobierno en retirada".

Este viernes, las 32 familias perjudicadas por el cierre de la escuela infantil Los Granaos de Beniaján hicieron una manifestación para reivindicar su "derecho de tener un centro de conciliación que atienda a estos menores y que el Ayuntamiento les dé el servicio que precisan", según el PP, que lamenta que esta escuela infantil "tendrá que cerrar tras 14 años ininterrumpidos de actividad".

A día de el día de hoy, la treintena de familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro "denuncian una solución determinante, mientras que prosiguen aguardando contestación de Serrano", así como añade el PP.

Por ello, la concejala del PP Belén López ha denunciado públicamente que "o sea un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la administración". A su juicio, "el Ayuntamiento debe ofrecer resoluciones a los vecinos, y no ocasionarles mucho más inconvenientes".

Para los 'populares', "los socialistas dejaron de lado de manera alarmante la conciliación familiar en el ayuntamiento de Murcia, llevando a las familias a una situación de agobiada por no asumir sus responsabilidades y administrar el ayuntamiento de Murcia".

El PP ha recordado que el aparato del ex- alcalde José Ballesta "formó un aparato de trabajo con causantes de los Servicios Jurídicos y de Patrimonio para articular la adquisición del inmueble por la parte del Ayuntamiento, pero la petición de censura de marzo de 2021 dejó la negociación en el aire y la operación no se cerró por la carencia de intención de los socialistas para emprender la cuestión".

El PP lamenta que "en el caos al que está sumiendo al concejo de Murcia el socialista Serrano el tema de la conciliación merece un capítulo aparte pues todavía no ha articulado ni solo una medida a favor de las familias murcianas".

El PP ha asegurado que "siempre y en todo momento apostó por la conciliación" y puso en marcha "ideas de acompañamiento a las familias", y prosigue haciendo un trabajo "a fin de que se prosigan articulando los mecanismos precisos a fin de que todos y cada uno de los centros que dan servicios de conciliación en el ayuntamiento contengan su actividad en tiempo y forma y sin cese ni interrupción".

Torres ha recordado que "el progreso en las políticas de conciliación ha de ser una cuestión prioritaria para progresar en la igualdad eficaz entre hombres y mujeres, un propósito que el socialista Serrano tiene desatendido".

El aparato de José Ballesta puso predisposición de las familias "mucho más de 1.200 plazas repartidas entre los 8 espacios municipales aplicados a la conciliación", una oferta que el PP pide al "tripartito" que "fortalezca y acerque a las familias para hacer más simple la conjugación de la vida familiar y laboral".

Estos centros proponen servicio a familias con menores de entre 4 meses y 16 años y proponen una gran oferta didáctica en periodos laborables y no laborables y desempeñarán una función fundamental de cara al próximo curso, si la situación epidemiológica en el ayuntamiento sigue permanente y deja su apertura, así como agregan exactamente las mismas fuentes.

"Los socialistas del Ayuntamiento van a tener una financiación plus por medio de la Comunidad Autónoma para la gratuidad en plazos de 0 a 3 años, y el PSOE, que no tienen idea administrar, han generado un agravio comparativo designado esas ayudas solo a 3 centros. Las medidas estrellas que han comunicado a lo largo de este año aún no se han realizado" ha concluido Torres.

Más información

PP Murcia: "Serrano engaña a las familias asegurando abrir novedosas academias infantiles en el momento en que de todos modos está cerrando"

Noticias de hoy más vistas