Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP ofrece Plan Hidrológico Nacional y apoya trasvases, afirma López Miras.

PP ofrece Plan Hidrológico Nacional y apoya trasvases, afirma López Miras.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha declarado que su partido es el único que ofrece un Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas y mantiene y garantiza los trasvases tal y como existen hoy en día.

En un acto con agricultores de Blanca en el Día de Europa, López Miras ha señalado que la desalación no es una alternativa y que su postura es defender el agua que llega a través del Tajo-Segura. Según López Miras, esto es innegociable y debe mantenerse como está.

El presidente del PPRM ha remarcado el potencial productor y exportador de la Región de Murcia, gracias a sus agricultores y productores. Según López Miras, la agricultura sigue siendo la principal fuente de ingresos de la región.

López Miras ha asegurado que su partido ha recurrido al Tribunal Supremo para defender el agua que utilizan tanto la agricultura como los hogares de los ciudadanos de la Región, cuya factura de agua podría aumentar hasta un 60% si se produce el recorte del 50% del Trasvase.

En el acto también se ha destacado el incremento en la campaña de recogida de fruta de hueso en la región, con exportaciones por valor de 230 millones de euros y 145.000 toneladas en 2022. López Miras ha destacado el papel de los agricultores como creadores de empleo y riqueza en la zona.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los agricultores y ha reiterado su compromiso con la Región de Murcia y su prosperidad futura.