• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

PP: "Pedro Sánchez es el peor presidente, asimismo en tiempo de sequía"

img

CARTAGENA (MURCIA), 8 Sep.

El representante del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, ha manifestado que "Pedro Sánchez es el peor presidente, asimismo en tiempo de sequía". Son expresiones que pronounció tras la asamblea de la Junta de Portavoces que se ha festejado este jueves en la Asamblea Regional.

"A la carencia de inversiones en infraestructuras y de medidas del Gobierno de Sánchez en frente de la sequía, se aúna la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura", ha criticado Segado.

El representante parlamentario ha apuntado que "la cuenca del Segura roza el nivel de alarma por sequía gracias a la carencia de precipitaciones y al descenso de las reservas de los embalses", con lo que "el Gobierno de Sánchez ahora está demorando en reaccionar frente a una situación de urgencia que necesita resoluciones veloces".

"Instamos al Gobierno de Sánchez a que convoque de forma urgente la mesa de la sequía y a que, así como le solicitaron tanto el Gobierno regional como los regantes nada menos que en el mes de febrero, aborde de una vez la elaboración de un decreto de sequía que logre ser habilitado inmediatamente", dijo Segado.

El 'habitual' asimismo ha pedido que "se tenga presente la incidencia del agua desalada en esta Región y se apliquen las previsiones de la Ley 1/2018, del Gobierno de Rajoy, que establecía un precio para el agua desalada de 30 céntimos, y no los costos sobre los 40 céntimos que tiene dentro el Decreto 4/2022, del Gobierno de Sánchez".

"Con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios y los intereses del ámbito agrícola, el Gobierno de Fernando López Miras ha invertido en construcción de infraestructuras de almacenaje, de optimización de eficacia hídrica y energética y en procesos de depuración y reutilización de agua", ha señalado Segado, que ha criticado que "el Gobierno central, no obstante, transporta 4 años sin realizar ni solo una inversión en infraestructuras hídricas en la Región de Murcia".

Ante esta situación de sequía, Segado ha calificado de "en especial lamentables" las afirmaciones de la ministra Ribera, "para quien los transvases 'ahora carecen de sentido'". "Unas expresiones", ha apuntado, "que no han justo la mucho más mínima contestación de los socialistas de la Región, que asisten con un silencio cómplice al cierre de una infraestructura básica de cara al desarrollo de nuestra tierra".

Más información

PP: "Pedro Sánchez es el peor presidente, asimismo en tiempo de sequía"