• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

PP pide al Gobierno de Sánchez una "fecha de reinicio a las Cercanías suprimidas hace un año que aíslan el Guadalentín"

img

Raquel Sánchez comparecerá a solicitud del PP para ofrecer explicación sobre los "continuos retrasos de la llegada del AVE"

LORCA (MURCIA), 30 Sep.

Los alcaldes y portavoces del PP en Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas, y miembros del congreso de los diputados regionales y el representante del PP de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, han demandado este viernes al Gobierno de Sánchez "que ponga fecha a la restauración del servicio de Cercanías, suprimido hace un año y que aísla a la Comarca del Guadalentín", según detallaron fuentes de esta capacitación política en un aviso.

Este corte, así como ha recordado el presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, "fue de manera unilateral y arbitraria, con la cooperación de sus representantes socialistas en estos ayuntamientos". "El Gobierno de España no fué con la capacidad de cumplir su promesa de entablar un transporte de pasajeros alterno con un mínimo de efectividad, ya que los buses que presentaron como relevo, fueron un genuino fiasco", ha argumentado Gil, quien ha remarcado que "la consecuencia directa son los atascos en la A7".

En el caso específico de Lorca, "deseamos que se constituya ahora la fecha donde estará libre tanto la estación Lorca Sutullena, como la novedosa estación que se debe crear en el presente apeadero de San Diego", ha destacado Gil, pues "no tenemos la posibilidad de dejar que se señale a Lorca como el cuello de botella y el inconveniente para la llegada del AVE a Almería".

"La indefinición y desinformación ha causado, además de esto, que el Gobierno de Sánchez prosiga sin aclarar de qué manera piensa solucionar el paso del tren por la amplia y extensa región marcada como región de fluído preferente", ha aseverado el 'habitual' lorquino, quien ha incidido en que hay una total falta de comunicación entre los Ministerios de Fomento y Transición Ecológica, que "aún no han explicado de qué manera van a crear las vías si en el paseo sosprechado por las pedanías de Torrecilla y Campillo está totalmente contraindicado efectuar intervención alguna".

Ante esto, el representante del PP de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el culpable de que el servicio de Cercanías esté parado, pues "más allá de que el emprendimiento, redactado y aprobado por el Gobierno del PP, contemplaba la simultaneidad del servicio, lo pararon de manera inexplicable, sin razonamiento técnico".

Bernabé enfatizó en que esta resolución del Gobierno de España que no posee ninguna justificación, en tanto que "las proyectos que llevan inmensidad de retardas". En este sentido, hizo alusión a las afirmaciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien aseguró últimamente que la proyectos de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería iban a agilidad de crucero, pero a juicio de Bernabé, "debía referirse al crucero 'Vacaciones en el Mar': el de los nostálgicos años setenta, pues hay que ser realmente osado para decir que van a estar terminadas en 2026, en el momento en que no han comenzado los trabajos".

Ante esto, Bernabé anunció que el martes próximo 4 de octubre la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, comparecerá a solicitud del PP para ofrecer explicación sobre los continuos retrasos de la llegada del AVE a la Región y las faltas de concreción de su Gobierno que han culpado a la Región de Murcia a ser la única isla ferroviaria en todo el país.

Con todo ha recordado que, en 2018, el ministro de Fomento del Gobierno del PP, Íñigo de la Serna, presentó el emprendimiento de soterramiento en Lorca, emprendimiento que fue recibido con el aplauso unánime de la sociedad lorquina. Tal y como se encontraba planteado, explicó el senador, "el emprendimiento global proponía que las proyectos entre Murcia y Almería estarían terminadas en 2023, pero desde el momento en que llegó Pedro Sánchez no hemos vuelto a tener novedades, solo acumulación de retrasos".

Más información

PP pide al Gobierno de Sánchez una "fecha de reinicio a las Cercanías suprimidas hace un año que aíslan el Guadalentín"