Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP presiona a Gobierno para unir comarca Noroeste con Albacete en autobús

PP presiona a Gobierno para unir comarca Noroeste con Albacete en autobús

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno de España a conectar en autobús la comarca del Noroeste con Albacete, con el fin de evitar el aislamiento al que se han visto sometidos cientos de ciudadanos de la Región de Murcia, según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

La diputada regional del PP, Pepa Carreño, ha denunciado que los municipios de la comarca del Noroeste, al igual que otras áreas del interior de la Región de Murcia, han quedado desconectados de la red ferroviaria que los unía con Madrid debido al cierre de la línea y la estación de tren de Calasparra, que era una ruta natural hacia el centro de la península desde esta zona.

Carreño ha destacado que esta línea de tren brindaba servicio a cientos de residentes no solo de los municipios de la comarca, sino también de las provincias colindantes, y ahora se han quedado sin ninguna alternativa para solucionar esta situación.

La puesta en marcha del AVE desde la ciudad de Murcia no ha solucionado este problema, ha lamentado la diputada. "El Gobierno de España nos está tratando de manera injusta al ofrecernos un tren lento y costoso, que no tiene nada que ver con la Alta Velocidad de la que disfrutan otras provincias españolas".

Además, ha señalado que la duración del trayecto es tan larga que muchos vecinos prefieren conducir directamente hasta Madrid o viajar hasta Albacete y desde allí completar el resto del trayecto en AVE.

Por lo tanto, Carreño ha concluido que el aislamiento al que se ha condenado a esta comarca contradice las políticas de despoblación que presume el Gobierno nacional y va en contra de la promoción del uso del transporte público que tanto promueve el Gobierno de España.