Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP rechaza oferta de VOX por consejerías y vicepresidencia

PP rechaza oferta de VOX por consejerías y vicepresidencia

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jul.

El partido VOX ha propuesto su apoyo a cambio de dos consejerías y la vicepresidencia en la votación de investidura que se llevó a cabo el lunes, pero esta segunda vuelta resultó fallida ya que VOX, PSOE y Podemos se opusieron y solo contaron con los votos de los 21 diputados del PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, José Ángel Antelo, entregó el documento de propuesta y recordó que "las urnas hablaron" el pasado 28 de mayo, criticando que no hayan obtenido ningún puesto en la Mesa de la Asamblea.

Antes de la votación, Antelo le dijo al presidente en funciones, Fernando López Miras, que si aceptaba las condiciones de VOX, sería presidente, pero de lo contrario, sería el "telonero de Feijóo".

Entre las medidas propuestas se encuentra la derogación o modificación de la ley de recuperación y protección del Mar Menor, fomentar el aumento de las superficies de regadío, mejorar las tarifas eléctricas para las Comunidades de Regantes y defender la integridad del trasvase Tajo-Segura.

También se propone implementar medidas de apoyo a la actividad productiva, la maternidad y la paternidad, así como a las familias numerosas. Además, se busca proteger los derechos de las familias, luchar contra la violencia intrafamiliar, apoyar a los jóvenes y las familias numerosas en materia de vivienda, y garantizar la seguridad en las calles.

El documento también plantea eliminar las ayudas públicas a entidades que promueven la inmigración ilegal y el tráfico de personas, incrementar la inversión en servicios públicos como la sanidad y la educación, y reducir el gasto político innecesario.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, considera que el documento de VOX no es serio y critica que solo buscan obtener sillones sin importarles las competencias que asuman.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, sostiene que este escenario es una estrategia de campaña para las elecciones generales y argumenta que el PSOE no puede dar su voto a un gobierno de retroceso.

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, María Marín, denuncia que esta sesión de investidura es una pantomima y no responde a los intereses de Murcia.

En resumen, VOX ha propuesto su apoyo a cambio de dos consejerías y la vicepresidencia, pero esta propuesta fue rechazada por otros partidos y la votación de investidura resultó fallida.