Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP se posiciona como partido líder en el 99% del término municipal de Murcia.

PP se posiciona como partido líder en el 99% del término municipal de Murcia.

El Partido Popular de Murcia ha sido la fuerza política más votada por los murcianos en el 99% del término municipal de la capital regional en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, según han informado fuentes del partido en un comunicado. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde electo de Murcia, José Ballesta; y la coordinadora regional del PP, Rebeca Pérez, mantuvieron este martes una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces de los populares en los 67 barrios y pedanías de Murcia donde resaltaron "la victoria contundente" del PP en el municipio.

En el encuentro, los dirigentes analizaron los resultados electorales donde el PP resultó ganador en todos los barrios y pedanías, reflejados en los datos oficiales aportados por la Junta Electoral esta semana, lo que demuestra una victoria "incontestable" en las pedanías de Murcia, según las fuentes.

Además, el PP también ha renovado y ampliado las mayorías absolutas que obtuvieron en todos los barrios de la ciudad de Murcia en los anteriores comicios municipales. Los resultados complementarios demuestran que el partido logró una victoria total en las pedanías de Murcia, donde obtuvo 311 vocales en las juntas municipales.

El partido también afirma que fue "el único partido político que concurrió a las elecciones municipales con un programa de gobierno específico para cada uno de los barrios y pedanías de Murcia". Asimismo, señalan que el PP fue la única formación que contó con un equipo concreto de profesionales para cada territorio.

La candidatura encabezada por José Ballesta ha sido la segunda de entre las diez grandes capitales españolas que ha logrado más votos, "solo por detrás de la del popular Francisco De la Torre, en Málaga". En concreto, el PP en el municipio de Murcia ha obtenido el 45,35% del total de los sufragios, superando el resultado que logró el partido más votado en otras de las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Palma de Mallorca.

Por último, el partido ha puesto de manifiesto las incorporaciones de otras formaciones políticas que realizó el PP, logrando la mayoría absoluta en El Palmar, Los Garres, Los Dolores y Gea y Truyols, gracias a la labor desarrollada en estas localidades por sus candidatos Verónica Sánchez, Antonio Ramírez, Ismael Gálvez y María José Rodríguez.

En resumen, la noticia destaca la victoria del PP en las elecciones municipales de Murcia y cómo fueron la única formación en presentar un programa de gobierno para cada uno de los barrios y pedanías de la ciudad, lo cual, según el partido, fue uno de los factores clave para su éxito electoral. Además, resalta cómo el candidato, José Ballesta, logró ser la segunda candidatura con más votos en las diez grandes capitales de España y cómo las incorporaciones de otros partidos políticos ayudaron al PP a alcanzar la mayoría absoluta en varias localidades.