• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

PP solicita la comparecencia de Raquel Sánchez a fin de que "se retire el recurso contra la denominación del Aeropuerto"

img

Bernabé: "Es un recurso apoyado en la desaforada ansia de confrontación que desplaza al de hoy Gobierno de España"

MURCIA, 27 Jul.

Los miembros del senado del PP de la Región de Murcia pidieron la comparecencia urgente de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la Cámara Alta a fin de que "explique el injustificable y sectario recurso contencioso administrativo del Gobierno de España contra la denominación de nuestro Aeropuerto Internacional como Juan de la Cierva" y se retire inmediatamente el recurso frente al TSJ.

El parlamentario nacional, Francisco Bernabé, ha insistido en que "desde el PP nos oponemos al recurso contencioso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, un recurso del Ejecutivo socialista que no está apoyado en disputa legal o inconveniente jurídico, sino está sustentando en puro sectarismo político".

De hecho, así como ha denunciado Bernabé en rueda de prensa adjuntado con su análoga Violante Tomás, "es un recurso apoyado en esa desaforada ansia de confrontación que desplaza al de hoy Gobierno de España, castigando de manera inaudita a la Región de Murcia", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

En la comparecencia, así como explicó Bernabé, "exigiremos que se respete la intención de los pobladores de la Región de Murcia y que se respete nuestro derecho a estar orgullosos de uno de nuestros hijos mucho más consagrados, entre los progenitores de la aeronáutica en todo el mundo". "¿En qué cabeza cabe que una red social autónoma logre fomentar, crear y arrancar un campo de aviación y, no obstante, no se le deje ponerle nombre al mismo?", ha preguntado Bernabé.

Bernabé ha insistido que desde el PP se "va a llegar hasta el desenlace para inmovilizar esta resolución desaforada por el hecho de que Juan de la Cierva es un individuo conocida y admirada en todo el mundo, tiene centros de investigación y de estudio, calles, monumentos y plazas con su nombre en todo el mundo y, no obstante, en la tierra que le vio nacer no nos dejan ponerle su nombre al campo de aviación". Al respecto ha preguntado, "¿por qué razón en nuestros pasaportes si puede estar Juan de la Cierva o en Getafe medio pueblo se denomine igual, y nuestro campo de aviación, no?".

El senador ha subrayado que "esta cuestión es inconcebible, mucho más en el momento en que nuestro Ministerio de Investigación y Ciencia tiene una de sus becas mucho más reputadas con el nombre de Juan de la Cierva".

Más información

PP solicita la comparecencia de Raquel Sánchez a fin de que "se retire el recurso contra la denominación del Aeropuerto"