• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

PP y el Grupo Liberal registran en la Asamblea una ley para resguardar a las familias de la Región

img

El artículo se muestra en el momento en que está en trámite la proposición de ley de Familias Monoparentales presentada por el PSOE

CARTAGENA (MURCIA), 16 Jun.

Los conjuntos parlamentarios PP y el Grupo Liberal han registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley de Apoyo a las Familias de la Región, al paso que está en trámite una proposición de ley de los socialistas para regular el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región.

La miembro del congreso de los diputados del PP Maruja Pelegrín explicó que con la iniciativa se quiere "impulsar la función de protección popular que siempre y en todo momento han ejercido las familias, en especial en instantes de adversidades y ofrecer además de esto una contestación eficiente a las ocasiones de puerta de inseguridad". En ese sentido, explicó que el artículo recopila a toda clase de familia, como las varias, las monoparentales o las que están bajo riesgo de exclusión popular, tal como los menores, la gente mayores o la gente con discapacidad.

La proposición de ley que sugieren PP y el Grupo Liberal contempla la creación de una Comisión Interdepartamental de Familias y el Observatorio de las Familias, que va a tener como misión el saber de las ocasiones de las familias de la Región y el encontronazo de las políticas adoptadas en app de esta Ley. Además, regula el Servicio Regional de Mediación Familiar para promover la comunicación y el diálogo entre las partes que estén inmersas en un enfrentamiento familiar para la búsqueda de un convenio.

El representante del Grupo Parlamentario Liberal, Francisco Álvarez, ha recordado que en la regla se tienen dentro medidas de prevención, protección y acompañamiento a las familias, como exenciones y bonificaciones. También aparecen en ella medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tal como los servicios y elementos de acompañamiento a las familias, que ya están o de futura implantación y medidas de acompañamiento a la niñez y la adolescencia, a través de la regulación de actuaciones en ocasiones de peligro y desamparo, por ejemplo.

Por su parte, el artículo propuesto por los socialistas para regular la condición de familia monoparental en la Región transporta ahora prácticamente un par de años de tramitación y ha recibido 33 enmiendas en la Comisión de Sanidad y Política Popular. El diputado Antonio Espín dijo que la intención del PSOE es que "no caiga" la ley que ellos han anunciado, si bien ha matizado que su conjunto va a estudiar la proposición de PP y el Grupo Liberal.

Más información

PP y el Grupo Liberal registran en la Asamblea una ley para resguardar a las familias de la Región