Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP y VOX alcanzan acuerdo de gobierno en Molina.

PP y VOX alcanzan acuerdo de gobierno en Molina.

El Grupo Municipal VOX de Molina de Segura ha llegado a un acuerdo de gobierno con el PP para el próximo mandato y se encargará de varias áreas. VOX tendrá el cargo de teniente alcalde y las concejalías de Seguridad Ciudadana, jefatura de la Policía Local, Protección Civil y Tráfico, la de Participación Ciudadana, Proyectos Europeos y Movilidad.

María de la Paloma Blanco se encargará de Urbanismo y Urbanizaciones y Entidades Urbanísticas; Escarlet Marielén Piñero se hará cargo de la Concejalía de Familia, Consumo, Comercio y Artesanía, así como la de Turismo. José Manuel Hernández llevará Medio Natural, Transición Ecológica, Agricultura y Medio Urbano, así como Pedanías. finalmente, José Francisco Chacón se encargará de Servicios Municipales, Edificios Públicos, Mercados y Cementerio.

El portavoz de VOX Molina de Segura ha mencionado que el objetivo principal del acuerdo es mejorar la vida de todos los ciudadanos, apoyando a las familias, la seguridad, prosperidad y desarrollo económico, así como las tradiciones, valores y símbolos nacionales. Entre los acuerdos de ambos partidos está la eliminación de subvenciones a diferentes lobbies, disminución de las retribuciones de la corporación municipal, creación de un departamento de asistencia a la mujer embarazada y la protección de propietarios víctimas de la ocupación ilegal de sus viviendas. También contemplan la creación de bonos familiares para actividades deportivas y la creación de una sala de deportes de contacto e impulsar la tauromaquia. Por último, se reforzará la seguridad con el aumento de la plantilla de policía local y nuevas dependencias.

Este acuerdo se produjo tras las elecciones del pasado sábado cuando se constituyeron los ayuntamientos de la Región de Murcia. En el caso del Consistorio molinense VOX entró en el Gobierno tras firmar un acuerdo con el PP.