• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

PPRM atribuye el 80 por ciento de la deuda de la Región de Murcia al sistema de financiación autonómica

img

MURCIA, 11 Ago.

El secretario ejecutivo de Economía del PP y vicesecretario de Desarrollo Económico del PPRM, Luis Marín, ha solicitado al Gobierno de Sánchez que abra de manera inminente la reforma del sistema de financiación que daña a la Región de Murcia, pues "quieren terminar la legislatura sin emprender la reforma de este sistema que condena a la Región de Murcia a ser la red social autónoma peor sustentada económicamente del país, a la cola de España". El 'habitual' atribuye el 80 por ciento de la deuda de la Región de Murcia al sistema de financiación.

"Pedro Sánchez no puede proseguir viendo hacia otro lado por sus intereses personales, la reforma del sistema de financiación es prioritaria para la Región de Murcia", ha remarcado Marín, quien ha incidido en que "no se nos puede continuar intentando como españoles de segunda, puesto que, gracias a este sistema injusto, marca Zapatero, los ciudadanos de esta Región son privados de sobra de 800 millones de euros, en relación a la red social autónoma mejor sustentada económicamente".

Al mismo tiempo ha subrayado que "Pedro Sánchez está mucho más basado en los inconvenientes con sus asociados que en los que enserio importan a los ciudadanos, quienes ven a un Gobierno de España desnortado que lleva a la deriva al país".

De hecho, "el 80 por ciento de la deuda de la Región de Murcia hay que a este sistema de financiación que posterga a los ciudadanos a recibir menos dinero para financiar su educación, sanidad y políticas sociales", ha apostillado Marín.

A su juicio, "este sistema impide la igualdad de ocasiones y crea un grave perjuicio para la Región de Murcia pues si este dinero se percibiese se podrían efectuar 140 centros de salud, 250 institutos o cien km de autovías, por servirnos de un ejemplo".

Para el PPRM, "es esencial que el Gobierno de España ponga en marcha un fondo transitorio de nivelación para equilibrar este desajuste entre territorios, ya que hay diferencias de hasta un 45 por ciento entre comunidades y o sea inconcebible", ha apostillado el 'habitual' quien ha pedido un "modelo de financiación simétrico que debe llevar a cabo sostenibles los servicios públicos".

Más información

PPRM atribuye el 80 por ciento de la deuda de la Región de Murcia al sistema de financiación autonómica