Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PPRM critica que PSRM celebre la asignación de 900.000 euros para la A-30 sin abordar prioridades como el Arco Norte y el tercer carril de la A-7.

PPRM critica que PSRM celebre la asignación de 900.000 euros para la A-30 sin abordar prioridades como el Arco Norte y el tercer carril de la A-7.

El senador del Partido Popular Francisco Bernabé ha denunciado la actitud del PSOE en la Región, acusándolos de celebrar como una victoria el hecho de que Pedro Sánchez se haya gastado 900.000 euros en la redacción de un proyecto de mejora de una carretera, a pesar de que aún quedan pendientes más de 300 millones de euros en obras importantes. Estas obras incluyen la construcción del Arco Norte de Murcia y el tercer carril de la A-7 entre Alicante y Alhama.

Bernabé ha destacado que estas obras son realmente necesarias para nuestra Comunidad Autónoma, ya que se espera que resuelvan los graves problemas de tráfico que ocurren a diario en el nudo de Espinardo, afectando a miles de conductores. En este sentido, el senador ha comentado que a la izquierda se le debe pedir menos palabras y más acción. La Región realmente necesita que se trabaje en infraestructuras de manera efectiva.

Además, ha recordado que el principal responsable de los problemas actuales es el Gobierno de Pedro Sánchez. Un ejemplo de esto es el AVE "tortuga", que además no cuenta con una conexión directa al centro de Madrid. Por lo tanto, Bernabé ha instado a dejar de aplaudir al líder socialista y empezar a exigirle lo que realmente se necesita en materia de infraestructuras en nuestra tierra.

Las dos grandes actuaciones del Arco Norte y el tercer carril de la A-7 fueron redactadas y aprobadas durante el mandato del Partido Popular de Mariano Rajoy en 2018, pero desde que llegó Sánchez al poder han sido relegadas y están sin resolver.

Por último, Bernabé ha destacado que la apuesta del Gobierno de López Miras por mejorar las carreteras regionales contrasta con la política de infraestructuras de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, la cual nos ha dejado en el último puesto de prioridades.