PPRM dice que la desalación no es la solución y acusa a Hugo Morán de engañar a los ciudadanos de la Región.

PPRM dice que la desalación no es la solución y acusa a Hugo Morán de engañar a los ciudadanos de la Región.

MURCIA, 20 Dic. - La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha criticado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por "engañar a los ciudadanos" con respecto a la desalación como solución al problema del agua, según informaron fuentes del partido.

Guardiola reaccionó a las declaraciones de Morán en las que afirmaba que no habría restricciones en el suministro de agua a corto, medio o largo plazo debido a la desalación.

Según la portavoz del Partido Popular, el problema del agua y la sequía no se solucionan con desaladoras, sino evitando el trasvase Tajo-Segura. En su opinión, el Gobierno de Sánchez solo ve la desalación como solución, a pesar de las experiencias pasadas y de que no esté contemplada en la planificación hidrológica actual.

Guardiola señaló que las tarifas de las desaladoras son diferentes y que la red de suministro se ha extendido según la demanda de los usuarios, lo cual considera un trasvase invertido.

Además, añadió que el plan actual no ofrece garantías para el déficit hídrico previsto para 2027 y que es una excusa para cerrar el trasvase después de 43 años.

Para Guardiola, el Gobierno de Sánchez impone una desalación cara y contaminante en lugar del trasvase, a pesar de su supuesto compromiso con el medio ambiente.

Concluyó afirmando que el Gobierno demuestra su sectarismo, su fanatismo ideológico en contra de los trasvases y su obsesión por castigar a la Región de Murcia y al Levante español.

Tags

PP

Categoría

Murcia