En una emotiva ceremonia llevada a cabo esta mañana en Murcia, la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Yecla otorgó un merecido reconocimiento al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA). Este organismo, bajo la tutela de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha sido el pilar fundamental en el apoyo y fortalecimiento de la agricultura regional, con especial énfasis en el sector vitivinícola. Todo esto, gracias a la inestimable labor realizada a través de la Estación Enológica de Jumilla, con más de un siglo de trayectoria.
La entrega de este prestigioso galardón se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Vino de Denominación de Origen, una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a la cual se ha unido con entusiasmo la DO de Yecla.
En sus palabras al aceptar el premio, el director del IMIDA, Andrés Martínez, subrayó la importancia de las denominaciones de origen en la garantía de la calidad del vino. Asimismo, destacó su contribución al desarrollo económico, social y cultural de las regiones rurales, así como su papel fundamental en la fijación de población y en la preservación y promoción del patrimonio local. Una labor en la que el IMIDA se enorgullece de participar activamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.