• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Presidente de Hefame protege la economía popular: "Estimula espacios donde el talento tiende a realizarse absolutamente"

img

Asegura que la naturaleza cooperativa "pone a la gente en el centro, impulsa la eficacia y estimula el avance compañías mucho más competitivas"

MURCIA, 19 Oct.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha proclamado, con ocasión de la conmemoración del I Congreso de Economía Social ordenado por Unión de cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) que "la naturaleza popular, que cada vez distribuyen mucho más compañías, las hace mucho más competitivas".

Ayuso se ha referido al hecho de que "las compañías sociales ponen a la gente en el centro", para indicar que "eso estimula la creación de espacios de trabajo igualitarios, donde la persona y el talento tienden a realizarse totalmente", según detallaron fuentes del Grupo Hefame en un aviso.

En opinión del presidente de Hefame, dado que las cooperativas y, generalmente, las compañías sociales se centren en la gente "estimula asimismo el sentimiento de pertenencia empresarial y de identificación con sus propósitos y sus valores". Esta situación, añade, "transporta a esta clase de compañías a marcar la diferencia de la rivalidad, a desarrollar con mayores opciones de éxito sus misiones y a ser enormemente productivas".

Ayuso ha señalado, del mismo modo, que la administración democrática de las cooperativas, que afirma a los asociados su participación directa y en condiciones de igualdad en la fijación de los objetivos de la compañía, comúnmente popular como 'un individuo, un voto', da mayores garantías a sus integrantes en relación al cuidado del rumbo y la conservación de los fines para los que fue establecida.

El presidente de la cooperativa farmacéutica ha felicitado al presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, "por ser el mayor motor de la economía popular en España y en Europa", reconociendo, singularmente, el reciente impulso de la Social Economy Europe, con origen en Bruselas, y cuyo fin es la promoción de la economía popular como modelo empresarial de futuro.

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica establecida en Murcia en 1950. Tercera compañía de su ámbito en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación. Dispone de sobra de 80.000 m2 de las mejores y mucho más eficaces interfaces logísticas y guardes reguladores.

Tiene mucho más de 1.000 usados y da servicio a mucho más de 6.000 farmacias, con mucho más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas del día a día, merced a su enorme infraestructura, con guardes de distribución y áreas de trabajo en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Cuenca, Madrid y Melilla. Recientemente ha estrenado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, tras Santomera (Murcia).

Hefame pone predisposición de sus asociados el mucho más extenso vademécum del ámbito, con mucho más de cien.000 referencias codificadas y un extenso depósito de sus artículos, ofertando una cobertura que desplaza mucho más de 150 millones/entidades cada un año en áreas de trabajo de farmacia.

Más información

Presidente de Hefame protege la economía popular: "Estimula espacios donde el talento tiende a realizarse absolutamente"