Previsión meteorológica en Murcia: Temperaturas de hasta 37º durante el verano.

Previsión meteorológica en Murcia: Temperaturas de hasta 37º durante el verano.

Murcia se prepara para dar la bienvenida al verano con temperaturas suaves, aunque se espera un aumento considerable del calor en los próximos días. Según Luis Bañón, portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, el jueves y domingo próximos serán particularmente calurosos, con máximas que podrían alcanzar los 37 grados.

Este año, la tendencia es muy diferente a la del año pasado, cuando junio se convirtió en el segundo mes más caluroso de los últimos 62 años, solo después del junio de 2012. El calor fue especialmente fuerte, con temperaturas no inferiores a 37 grados durante cinco días y no inferiores a 38 grados durante cuatro días. La temperatura máxima en junio fue de 40,1 grados en Caravaca de la Cruz.

Para los próximos días, Bañón espera una situación "estable", con temperaturas ligeramente por encima de lo normal para esta época del año, y algunos días excepcionalmente cálidos. Las temperaturas mínimas se mantendrán controladas, con valores alrededor de los 19-20 grados.

A partir del jueves, las temperaturas máximas tendrán una media de 35 grados, dos grados por encima de lo normal, con algunos días que realmente superarán esta marca. El miércoles, por ejemplo, se espera una temperatura máxima de 33 grados en Murcia; el jueves, 36-37 grados. El Levante entrará el viernes, lo que creará un día agradable y fresco en cuanto a las temperaturas, con máximas cercanas a los 32 grados.

El sábado aún se sentirá el viento de Levante, pero las temperaturas seguirán subiendo hasta que el régimen de vientos cambie el domingo, lo que implicará un brusco aumento de las temperaturas, con máximas de 37 grados.

La primera mitad de la próxima semana será calurosa, similar al domingo previo, con una lenta bajada de las temperaturas después del miércoles, que se aproximarán a los valores normales para esta época del año. El final de mes concluirá con temperaturas diurnas por encima de lo normal, alrededor de los 36-37 grados, para descender hacia valores más agradables para la época a partir del jueves o viernes.

Categoría

Murcia