Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Programa de ayuda estatal para impulsar prototipos de seguridad tecnológica empresarial

Programa de ayuda estatal para impulsar prototipos de seguridad tecnológica empresarial

La Región de Murcia está trabajando en el diseño de una línea de ayudas destinadas a las empresas regionales para impulsar la tecnología en el ámbito de la seguridad. Estas ayudas, que se pondrán en marcha antes de fin de año, permitirán el desarrollo de prototipos por parte de habilitadores tecnológicos regionales, según informan fuentes de la Administración regional.

En la inauguración de la jornada 'Ecosistema de Tecnologías para la Seguridad', el director del Info, Joaquín Gómez, ha destacado que la definición de retos tecnológicos estimulará la creatividad de los desarrolladores regionales y posicionará a la Región como referente internacional en el desarrollo de tecnologías duales en los ámbitos de defensa y seguridad.

El evento, organizado por el Info, el Centro Tecnológico de las TIC, la Policía Nacional y la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región (Aresmur), ha contado con la asistencia de más de cuarenta startups regionales que han analizado las tendencias, retos y oportunidades de negocio en el ámbito de la seguridad. Además, se han identificado retos para impulsar respuestas entre los habilitadores tecnológicos de la Región.

Gómez ha resaltado la importancia de reflexionar sobre los desafíos en materia de seguridad y convertirlos en oportunidades para las startups regionales. También ha agradecido la colaboración de entidades como la Policía Nacional en el proyecto 'Caetra', un programa pionero de impulso de tecnologías duales en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción.

El objetivo del programa 'Caetra', que fue puesto en marcha en marzo, es crear un ecosistema regional de tecnologías duales que sea referente a nivel europeo. A través de ocho ejes de actuación, se despliegan un total de 44 medidas que están despertando interés tanto a nivel regional como nacional y europeo. Estas medidas incluyen capacitación, asesoramiento, prospección tecnológica, promoción internacional, participación en ferias, colaboración y desarrollo de proyectos de I+D.