Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Programa de ejercicio beneficia a pacientes oncológicos.

Programa de ejercicio beneficia a pacientes oncológicos.

El programa 'Activa' ha sido todo un éxito desde que Salud lo lanzó en 2010, con alrededor de 8.000 pacientes derivados hasta la fecha.

En la actualidad, unos 180 pacientes con cáncer están participando en los grupos 'Activa Suma+', en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), según lo anunciado por fuentes del Gobierno regional.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha estado presente en la apertura del Centro de Actividad Física y Deporte de la Aecc en Murcia, donde los pacientes realizan ejercicio para mejorar su calidad de vida.

Pedreño destacó que este programa cuenta con educadores físico deportivos especializados en tratar con pacientes con cáncer, y actualmente se encuentran nueve grupos 'Activa Suma+' en varios municipios de la región.

El titular de Salud enfatizó que el programa está adaptado a las necesidades de cada persona, y que desde su implementación en 2010 ha beneficiado a miles de pacientes y contado con la participación de cientos de profesionales de la salud.

Además, se espera la apertura de nuevos grupos en más municipios en un futuro próximo, para poder seguir beneficiando a más pacientes con problemas de salud que podrían mejorar con la realización de ejercicio físico.