MURCIA, 21 May. - El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza en Murcia para el desarrollo del 'Programa Súmate para la Promoción y Cuidado de la Salud Mental de Jóvenes, Familias y Docentes en el año 2023' y la concesión de una subvención de 67.000 euros.
Este convenio tiene como objetivo ofrecer una intervención integral de salud mental del Teléfono de la Esperanza de Murcia para jóvenes, padres, madres y docentes en los ámbitos familiar, educativo y social en el municipio de Murcia durante el año 2023.
Se espera cuidar y promover la salud mental y emocional de estos colectivos, incluyendo a sus familias y a los docentes gracias a la atención telefónica, que estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del número gratuito 900107913.
El Programa Súmate tiene dos áreas de atención: la prevención de conductas disruptivas y de riesgo en los colectivos mencionados y la intervención, que consiste en prestar una acción complementaria de recursos individuales, familiares y grupales. Esto ayudará a las personas a reconducir situaciones de crisis o problemas psicológicos y emocionales, como ideación y conductas suicidas, autolisis, depresión, ansiedad o duelo.