Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Programa '#Tracción23' impulsa a emprendedores tecnológicos en el mercado

Programa '#Tracción23' impulsa a emprendedores tecnológicos en el mercado

MURCIA, 28 Oct. - La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), lanza una nueva edición de '#Tracción23', un programa que ayuda a emprendedores de la Región de Murcia a conectar su proyecto emergente con marcas consolidadas.

El objetivo último es potenciar la venta de productos y servicios de los emprendedores de la Región de Murcia y posicionarlos en un mercado cada vez más competitivo. Las 'startups' interesadas pueden realizar su solicitud de inscripción hasta el 31 de octubre en la web del Info. De las empresas interesadas, se seleccionarán 15 para participar en el programa.

"El Gobierno regional quiere allanar el camino a los emprendedores tecnológicos de la Región y una forma de ayudarles a abrir mercado es ponerles en contacto con grandes empresas que puedan demandar sus productos", señaló el consejero Luis Alberto Marín.

"En '#Tracción23' estos habilitadores tecnológicos tienen una oportunidad única para relacionarse con empresas tractoras y establecer sinergias que, en definitiva, potencian el ecosistema innovador regional", añadió.

Para participar en el programa la empresa emergente debe disponer ya de algún tipo de producto o servicio en el mercado y haber probado la viabilidad de su comercialización. Se seleccionarán las 'startups' cuyos productos o servicios encajen más con las necesidades de las empresas tractoras.

Tras la selección previa de 15 'startups', éstas tendrán acceso a diversas sesiones de capacitación para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras, a las que presentarán sus productos y servicios. Las entrevistas se llevarán a cabo en una jornada que se celebrará en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), el próximo 30 de noviembre.

La mayoría de las más de 60 'startups' que han pasado por el programa '#Tracción', iniciado en 2019, han incrementado sus ventas, "y es que esta iniciativa utiliza una metodología muy contrastada para que los emprendedores obtengan buenos resultados y establezcan relaciones comerciales fuertes y estables", subrayó Marín.

Las empresas tractoras que participan en esta edición son Caudal (sistemas de riego), Grupo Andamur (servicios y soluciones para el transporte y la logística), Hotel Puerto Juan Montiel (hotel y spa ubicado en Águilas), Grupo Color Q (productos de maquillaje y peluquería) y RuizRe (correduría de seguros).

El Info y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento 2022-2025. Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento.