Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Propuesta del PSRM para aumentar el control al presidente en la Asamblea Regional.

Propuesta del PSRM para aumentar el control al presidente en la Asamblea Regional.

En la ciudad de Murcia, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha anunciado la presentación de una propuesta de modificación del Reglamento de la Asamblea Regional. La intención es ampliar el tiempo de control al presidente del Consejo de Gobierno, pasando de 4 minutos al mes a dos veces al mes para que responda a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios, así como del resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Esta propuesta tiene como objetivo principal dar mayor transparencia a la gestión del Gobierno regional, brindando así más información a la población y asegurando una rendición de cuentas adecuada ante la ciudadanía. Según Vélez, en la actualidad, la institución del Gobierno regional en Murcia es opaca y es fundamental mejorar en transparencia y rendición de cuentas para garantizar una democracia de calidad en la región.

El portavoz ha señalado que, a diferencia del Congreso de los Diputados, en Murcia se redujo a la mitad las sesiones de control al Gobierno al inicio de la legislatura, lo cual limita la función de control y fiscalización. Vélez ha criticado la falta de tiempo destinado para preguntas y respuestas al presidente de la Región de Murcia y ha señalado que Vox se ha convertido en la muleta del PP para ocultar su gestión.

En este sentido, el Partido Socialista seguirá trabajando para garantizar que los ciudadanos de la Región de Murcia estén informados sobre la gestión del Gobierno autonómico, porque consideran que es un derecho de la ciudadanía y una cuestión de justicia. Es necesario seguir luchando para que la transparencia y la rendición de cuentas sean una realidad en la región.