El Ayuntamiento de Murcia sigue adelante con los proyectos de movilidad que ha impulsado, según ha informado en un comunicado. Las obras continúan en las calles y avenidas del municipio "con total normalidad y según las previsiones", ha asegurado el consistorio.
El objetivo de estas obras es reducir la contaminación y el ruido para hacer de Murcia un lugar más sostenible y saludable. Además, se busca mejorar la eficacia y puntualidad del transporte público y garantizar la seguridad de ciclistas y usuarios de vehículos en general.
En estos momentos, se están llevando a cabo trabajos en diferentes zonas del municipio, como la carretera de Santa Catalina, la avenida Primero de Mayo en la pedanía de El Palmar, la carretera de El Palmar en San Pío X o la avenida general Primo de Rivera. También se están adecuando paradas de bus y ampliando aceras en diferentes calles y avenidas.
Es importante destacar que parte de estos trabajos están financiados con fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia-Next Generation, mientras que otros forman parte de la convocatoria de subvenciones de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.