Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE acusa al PP de bloquear derechos LGTBIQ+ durante ocho años y querer derogar ley.

PSOE acusa al PP de bloquear derechos LGTBIQ+ durante ocho años y querer derogar ley.

En el Día contra la LGTBIfobia, el PP y Vox rechazaron la declaración institucional propuesta por el PSOE, según denunció el diputado socialista y secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega.

En Murcia, Ortega acusó al Partido Popular de bloquear los derechos LGTBIQ+ durante ocho años y de intentar derogar la ley regional junto a Vox. Según Ortega, la ultraderecha ha dejado claro que su próximo objetivo es acabar con esta norma.

Durante el Día contra la LGTBIfobia, el PP y Vox también vetaron la moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre el Día del Orgullo en la Asamblea Regional, según destacó Ortega. El PSOE propuso debatir las mociones en el pleno de la próxima semana, pero fue rechazado por el PP y Vox.

Ortega señaló que el Partido Popular elimina las banderas arcoíris de los balcones, esconde las siglas del colectivo LGTBI y no promueve los derechos del colectivo, equiparándose a Vox. Criticó que la Ley regional sobre los derechos LGTBI lleva paralizada ocho años, afectando los derechos de las personas trans y la falta de protocolos en los centros educativos.

Ante esta situación, Ortega exigió que se deje de censurar y afirmó que desde el Partido Socialista de la Región de Murcia seguirán defendiendo los derechos LGTBI.