PSOE contrapone modelos económicos: "el de la ruina y desgracia del PP" frente al de las familias socialistas.

PSOE contrapone modelos económicos:

MURCIA, 9 Jul. - La candidata del PSOE al Senado, Inma Sánchez, ha asegurado este domingo que el próximo 23 de julio la ciudadanía puede elegir entre dos modelos: "el del PP, el de la ruina, la desgracia y sus políticos en la cárcel, y el modelo de gestión del PSOE que ayuda a las familias".

Ha señalado que por un lado está el modelo económico del PP, "con el que tardamos más de 10 años en salir de la crisis económica con unas consecuencias nefastas para las familias, con desigualdad, desahucios, con una aceleración en el desempleo brutal, con más parados que nunca en este país y, sobre todo, con el precursor de ese milagro económico, con Rodrigo Rato en la cárcel".

Por otro, ha resaltado, está el modelo del PSOE, "que ha conseguido remontar una situación nunca antes dada en nuestro país". Y lo ha hecho, ha argumentado, "con una creación de empleo por encima de la media europea, controlando la inflación, subiendo los salarios y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía".

Ha querido reincidir en la oportunidad de los ciudadanos de elegir entre esos dos modelos: "el milagro económico del PP que termina en la cárcel o los hechos y la gestión del Partido Socialista que ayuda a las familias de este país, tal y como dijo ayer la presidenta de la Comisión Europea, que apoya y consolida la gestión económica socialista del Gobierno de Pedro Sánchez".

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha recordado que, con el PSOE, "España lidera el crecimiento económico en Europa y crea más empleo con mejores condiciones".

"España lidera el crecimiento económico en Europa y nunca antes había tenido a tanta gente trabajando. Pero el Partido Socialista quiere más y vamos a establecer por ley que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no baje del 60 por ciento del salario medio", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de España está trabajando para alcanzar el pleno empleo hasta bajar la tasa de paro al 8 por ciento, con jornadas laborales que, además, serán más flexibles.

"Este es el trabajo necesario, sobre todo, en la Región de Murcia, donde estamos a la cola en creación de empleo y que cuenta con los salarios más bajos de todo el país. Necesitamos políticas progresistas, políticas como las que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que seguirá realizando con más fuerza a partir del 23 de julio, consolidando la economía de España como una de las principales economías de Europa", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia