Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE, culpable de la falta de protección urbanística en el Mar Menor, según Cano (PP)

PSOE, culpable de la falta de protección urbanística en el Mar Menor, según Cano (PP)

MURCIA, 16 Sep. - El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha señalado al PSOE como el principal responsable de la falta de protección del Mar Menor frente al urbanismo.

Cano ha denunciado que, al votar en contra, el PSOE ha eliminado el artículo 16 de la Ley del Menor, lo que invalida su Proposición de Ley y hace insensato que promueva una moción en los ayuntamientos para votar una iniciativa legislativa que ya no está en vigencia.

El diputado ha expresado su pesar porque los socialistas rechazaron el Decreto Ley aprobado por el presidente López Miras para brindar protección urbanística al Mar Menor. Esto ha resultado en la eliminación de una de las barreras que protegían el ecosistema.

"Han traicionado al Mar Menor, no solo no se hace nada desde el Gobierno de España para protegerlo, sino que, debido al sectarismo de la izquierda, ahora es posible solicitar nuevas licencias de construcción en su entorno", subrayó Cano.

En realidad, nada justifica el voto de la izquierda para eliminar la moratoria urbanística. Pasamos de las restricciones impuestas por el PP en el entorno del Mar Menor a un frenesí descontrolado impulsado por la izquierda. "Con este voto en contra, los socialistas demuestran que su discurso sobre el Mar Menor es una gran mentira", concluyó el diputado.