Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE deja sin fondos 10,5 millones en proyectos para el Pleno según PP Murcia.

PSOE deja sin fondos 10,5 millones en proyectos para el Pleno según PP Murcia.

El Partido Popular de Murcia ha criticado al PSOE por dejar sin financiar cerca de 10,5 millones de euros en proyectos que se presentarán en la sesión de este jueves del Pleno Municipal, los cuales deberá asumir el próximo gobierno. Según el PP, el gobierno de los socialistas "está acabado", y ha acusado a los mismos de intentar aprobar una operación de crédito solo 12 horas antes del inicio de la campaña electoral.

El concejal del PP municipal Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que los expedientes del puente de El Raal, el Parque Metropolitano, el Plan Sombra, la renovación del césped de los campos de fútbol de pedanías y el espacio joven de Juan de Borbón "carecen de la financiación suficiente para su ejecución completa". Además, Martínez-Oliva ha detallado que la redacción de los pliegos de condiciones, la firma del contrato, la ejecución, la puesta en marcha y la financiación completa de los expedientes que los socialistas traen a la sesión de este jueves del Pleno Municipal "los realizará el próximo equipo de gobierno por la incapacidad que ha caracterizado al mandato del alcalde socialista".

El concejal 'popular' ha señalado que los expedientes que van al Pleno Municipal "son consecuencia de que el PSOE ha vuelto a incumplir su palabra y no tiene aprobado el presupuesto de 2023". Para Martínez-Oliva, el gobierno socialista "recurre a la vía de urgencia 15 días antes de las elecciones", algo que el concejal del PP ha calificado como "legal, pero no legítimo".

Por ello, ha avanzado que desde el PP van a votar a favor, en un ejercicio de "responsabilidad", porque los murcianos "no tienen culpa de la política de incumplimientos y mentiras que está realizando el PSOE". Martínez-Oliva también ha manifestado que "hoy asistimos a la constatación del fracaso de una gestión de gobierno basada en incumplimientos continuos, que han abocado al PSOE a convocar una sesión del pleno a 17 días de las elecciones y a 12 horas del comienzo de la campaña electoral, en un intento desesperado por justificar su incapacidad".

Además, Martínez-Oliva ha señalado que el PSOE "ha causado un agujero en las cuentas municipales de casi 3,5 millones, tal y como refleja la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2022, y ha incumplido en otros 4,9 millones el plan de saneamiento que él mismo elaboró". Asimismo, ha explicado que el informe de control del Servicio de Intervención "constata el descontrol existente en la contratación municipal porque los socialistas han omitido trámites esenciales; el órgano de control ha puesto reparos al pago de facturas por valor de 7 millones, lo que va a suponer que el Ayuntamiento pague a empresas que no tienen ninguna relación contractual con el Consistorio".

Por último, el edil 'popular' ha repasado los presupuestos participativos, de los que "solo se ha ejecutado un proyecto; el Parque Metropolitano y el puente de El Raal, que los socialistas anunciaron sin tener ninguna financiación para su ejecución". Sobre el puente de El Raal, el edil del PP ha señalado que "los vecinos no merecen seguir viviendo con las mentiras del PSOE. Ha quedado claro que la maniobra que hicieron en el último Pleno, trayendo un expediente de urgencia, solo fue una treta electoralista".