• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

PSOE: "el Gobierno del PP y Vox pone bajo riesgo la salud de los pequeños y pequeñas y del profesorado por su incompetencia"

img

CARTAGENA (MURCIA), 17 Jun.

El diputado regional y secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades, Antonio José Espín, ha denunciado públicamente que "la dejadez del Gobierno autonómico de PP y VOX está ocasionando se alcancen elevadas temperaturas en las salas de la Región, poniendo bajo riesgo la salud del alumnado y del profesorado".

"A lo largo de esta semana en varias salas de nuestra Región se han superado los 30 grados en las horas centrales del día, una barbaridad", según Espín, quien ha lamentado que, en estas condiciones, "es realmente difícil concentrarse y trabajar". Además, ha advertido que "puede ser arriesgado para la salud".

Espín explicó que los consecutivos gobiernos del PP en la Región "llevan cerca de tres décadas sin asignar elementos suficientes a nuestros centros académicos, lo que ha causado que muchas academias y también institutos tengan instalaciones eléctricas viejas que no aguantan la colocación de aires acondicionados y sistemas de refrigeración".

"La dejadez de la Consejería de Educación es absoluta", según Espín, quien lamenta que "no hay inversiones para asegurar que el alumnado y el profesorado logre trabajar en unas condiciones óptimas y seguras".

El diputado socialista ha recordado que "el Gobierno regional, más allá de ser siendo consciente de la situación ya hace varios años y a las reiteradas necesidades del PSOE y de la red social didáctica, no movió ni un dedo".

"Más allá de sus reiteradas promesas, queda en prueba que no hicieron nada para arreglar este serio problema. Una vez que pasan los meses mucho más críticos de calor, vuelven a descuidarse y pegan carpetazo al tema", aseguró.

El secretario de Educación del PSOE en la Región ha demandado al Gobierno de López Miras la creación de un mapa de temperaturas en los centros académicos y actuaciones "urgentes" para "acondicionar las academias y también institutos en los que se alcancen temperaturas superiores a las recomendables".

Para finalizar, Espín ha pedido la aprobación de un plan de choque urgente para eludir el agobio térmico en las salas de la Región. "Dicho plan debe tener el presupuesto bastante para acometer a corto y medio período las reformas y actuaciones pertinentes", ha concluido.

Más información

PSOE: "el Gobierno del PP y Vox pone bajo riesgo la salud de los pequeños y pequeñas y del profesorado por su incompetencia"