Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE lidera las elecciones parciales en Ceutí, pero Vox rompe su mayoría absoluta con tercer concejal

PSOE lidera las elecciones parciales en Ceutí, pero Vox rompe su mayoría absoluta con tercer concejal

La corporación municipal de Ceutí quedó conformada tras las elecciones parciales celebradas el pasado domingo. El PSOE se posicionó como el ganador, obteniendo ocho ediles, seguido por el PP con cinco concejales, Vox con tres y Ciudadanos manteniendo su único acta.

Estos resultados suponen un cambio en el panorama político de Ceutí, ya que la entrada de Vox con un tercer edil ha arrebatado al PSOE la mayoría absoluta. Ahora, será crucial el papel de Ciudadanos y su acta en la formación de Gobierno.

La jornada electoral en el municipio transcurrió con normalidad y contó con una alta participación, alcanzando el 72% de los ciudadanos convocados a votar en la repetición de las Elecciones Municipales para dos de las mesas electorales.

El recuento final de estas elecciones parciales arrojó los siguientes resultados: el PSOE obtuvo 413 votos, el PP alcanzó un total de 231 votos, Vox consiguió 144 votos y Ciudadanos obtuvo otros 31. Sumando los resultados con los obtenidos en las elecciones anteriores, el PSOE contaría con 3.230 votos, el PP con un total de 2.102 votos, Vox se mantendría como tercera fuerza con 1.145, y Ciudadanos contaría con 421 votos.

De esta manera, la nueva corporación municipal de Ceutí quedó conformada por ocho concejales del PSOE (perdiendo uno), cinco concejales del PP, tres concejales de Vox (sumando uno) y un concejal para Ciudadanos (manteniendo su acta).

Es de destacar que en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, el PSOE había obtenido un total de 2.817 votos, lo que le brindó nueve concejales y la mayoría absoluta. Por su parte, el PP consiguió 1.871 votos y cinco concejales, Vox obtuvo 936 votos y dos concejales, mientras que Ciudadanos logró 370 votos y un concejal.