Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE no confía en la alianza PP-VOX y sostiene que gobernarán juntos después del 23J.

PSOE no confía en la alianza PP-VOX y sostiene que gobernarán juntos después del 23J.

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jul.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el PP va a gobernar con VOX en la Región después del 23 de julio -elecciones generales-. Considera que ambos partidos "están haciendo un teatrillo y utilizando la Asamblea regional para hacer campaña, anteponiendo sus intereses electorales a los de la ciudadanía de la Región".

Vélez se ha mostrado convencido de que sacarán del cajón un acuerdo a partir del 24 de julio para gobernar juntos, "pero esto no será ninguna novedad porque lo llevan haciendo cuatro larguísimos años", ha apuntado.

El portavoz del PSOE ha hecho estas declaraciones tras el intento fallido de investidura de López Miras en la Asamblea Regional, y ha justificado el voto en contra de su partido "por coherencia y responsabilidad", así como, porque "el Gobierno de López Miras no ha merecido el apoyo del PSOE porque se ha olvidado totalmente durante los últimos cuatro años de mejorar la vida de la gente más vulnerable, sin propuestas para cimentar su futuro con esperanza y oportunidades".

Vélez ha recordado que el PP lleva 28 gobernando en la Región de Murcia, por lo que "son los máximos responsables de que esta comunidad autónoma esté a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida".

"La capacidad de gestión del PP se ha demostrado, por activa y por pasiva, que es desastrosa", ha opinado Vélez, quien está convencido de que "su única ambición es seguir en el poder a toda costa, cueste lo que cueste".

Ha criticado, de igual forma, el "teatrillo" de PP y Vox y la "utilización" que están haciendo de la Asamblea Regional para hacer campaña, "anteponiendo sus intereses electorales a los de la ciudadanía de la Región".

"López Miras está a las órdenes de lo que marque Feijóo. Ha hecho fracasar su propia investidura para hacerle la campaña a Feijóo a nivel nacional", ha apuntado Vélez, quien ha afirmado que el PP de López Miras y de Feijóo significa "recortes y de la derogación de derechos".