MURCIA, 12 Ene. - El Partido Popular de Murcia acusa al Gobierno del PSOE de no tomar medidas ante la contaminación en el municipio y utilizar el tema como arma política. Según el PP, durante el mandato socialista se superaron en 63 ocasiones los niveles de contaminación sin que se adoptara ninguna medida para solucionarlo.
En enero de 2023, con el PSOE gobernando en el Ayuntamiento, las partículas contaminantes se dispararon durante tres días consecutivos y se activó el nivel 2 del protocolo, pero los socialistas no hicieron nada al respecto, según indican desde el PP.
Además, el PP critica al PSOE por haber talado más de 500 árboles con sus obras de movilidad, lo que generó caos circulatorio y aumentó la combustión de los vehículos, provocando más contaminación. Por lo tanto, consideran que el PSOE no está legitimado para dar lecciones sobre medio ambiente.
Por otro lado, el PP destaca las medidas implementadas por el actual Equipo de Gobierno para combatir la contaminación, como la gratuidad del transporte público, las bicicletas municipales y los aparcamientos disuasorios, así como la suspensión de obras y la prohibición de paso para el tráfico pesado por el casco urbano.
Según el PP, en solo 38 días han evitado la emisión a la atmósfera de más de un millón de kilos de dióxido de carbono gracias a la gratuidad del transporte público, más de lo que el PSOE hizo durante su mandato en la Glorieta.
En contraste, el PP critica que el PSOE nunca hizo el transporte público gratuito ni aplicó restricciones al tráfico a pesar de los episodios de contaminación atmosférica que ocurrieron.
El Gobierno del PP también ha tomado otras medidas para reducir la contaminación, como el refuerzo de las líneas de autobús de pedanías que prestan servicio a más de 200.000 murcianos. Además, han promovido la plantación de arbolado en el municipio y han puesto fin a la tala masiva de árboles realizada por el PSOE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.