Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE persiste en su oposición al Trasvase a pesar de que el agua preocupa a los murcianos.

PSOE persiste en su oposición al Trasvase a pesar de que el agua preocupa a los murcianos.

En Murcia, el secretario general del Partido Popular de la Región, José Miguel Luengo, ha criticado al PSOE por su postura en contra del Trasvase Tajo-Segura, a pesar de que el agua es una de las mayores preocupaciones en la comunidad.

Luengo señaló que el último barómetro del Cemop revela lo desconectados que están los socialistas, liderados por José Vélez, de las preocupaciones reales de los ciudadanos.

Según Luengo, el estudio deja claro que la sequía y la escasez de agua son problemas que preocupan mucho a los habitantes de la Región, y la respuesta del PSRM es respaldar a Teresa Ribera, la ministra que ha recortado el Trasvase de manera arbitraria.

Por lo tanto, no sorprende que el 44,1% de los encuestados califique como "mala o muy mala" la actuación del PSOE regional en la oposición, y que López Miras sea el líder mejor valorado, con un 5,3, mientras que Vélez suspende con un 4.

En opinión de Luengo, las políticas impulsadas por el presidente López Miras generan confianza, ya que el número de personas que consideran positiva la situación política y económica de la Región ha aumentado desde el Barómetro de Primavera.

Asimismo, el apoyo a la gestión del Gobierno regional también ha aumentado, lo que demuestra la confianza de los ciudadanos en las políticas implementadas por el Ejecutivo.

Luengo cree que el Debate sobre el estado de la Región dejó en evidencia las diferencias entre el PP y el PSRM: mientras el primero busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con políticas concretas, el segundo se limita a criticar y a seguir las injusticias de Sánchez contra la Región.

En resumen, según Luengo, la Región de Murcia prospera gracias a un presidente que se centra en lo importante y conoce las preocupaciones de los ciudadanos, a diferencia del PSOE que no defiende el Trasvase Tajo-Segura ni reclama una financiación justa para la comunidad.