• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

PSOE: "Planteamos un pacto que contemple todas y cada una de las infraestructuras que la Región precisa, dependan de quien dependan"

img

Vélez pone en valor que "prácticamente todas las infraestructuras contempladas en el pacto de López Miras son rivalidad del Gobierno de España"

MURCIA, 19 Sep.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha criticado que "la verdad de las infraestructuras en la Región se sintetiza en la inversión de los cientos de millones de euros efectuada por el Gobierno de España y el nulo deber del Gobierno de López Miras, que en este momento se ha materializado en un sonrojante pacto por las infraestructuras".

Por este fundamento, Vélez propuso "un genuino pacto que integre todas y cada una de las infraestructuras que precisa la Región de Murcia, tanto las que son rivalidad del Gobierno de España como las que son rivalidad del Gobierno regional. Y, como es natural, con compromisos temporales y presupuestarios", según detallaron fuentes socialistas en un aviso.

"Las infraestructuras son escenciales de cara al desarrollo de nuestra tierra", según Vélez, quien ha señalado que "siempre y en todo momento van a poder contar conmigo para trabajar con honestidad y compromiso por nuestra Región conque solicitamos a López Miras que, por una vez, deje la calculadora electoral a un lado y anteponga el interés general de la Región a sus intereses personales".

El líder de los socialistas en la Región ha señalado que "el pacto del Gobierno regional prácticamente solo incluye proyectos que son rivalidad del Gobierno de España y también ignora aquellas que dependen de la Comunidad Autónoma y que son escenciales de cara al desarrollo de la Región".

Vélez puso ciertos ejemplos de estas infraestructuras que no se contemplan en este pacto, como por poner un ejemplo la Autovía del Norte (Jumilla-Venta Cabila), la Autovía Lorca-Caravaca, el desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto de Mazarrón y la Autovía Santomera-San Javier.

"Pese a llevar años prometiéndolas, el PP jamás las hace situación. En el pacto tampoco se tienen dentro la enorme mayoría de rutas que llevan demandando los ayuntamientos al Gobierno regional desde hace unos años, y bastante menos, un calendario de actuaciones", ha lamentado.

Según el secretario general de los socialistas en la Región, el archivo firmado el mes pasado de junio por el Gobierno de López Miras y ciertos agentes de la sociedad civil, "incluye, prácticamente en su mayor parte, infraestructuras que son rivalidad del Gobierno de España y, lo mucho más interesante es que el 90 % de ellas ahora se hacen o se marchan a efectuar en un corto plazo".

Vélez ha destacado que el "el PSOE si cumple con su deber con la Región de Murcia. El Gobierno de España está haciendo la mayor inversión en infraestructuras ferroviarias en la narración de nuestra tierra. Se está destinando mucho más de 3.000 millones de euros para hallar los más destacados trenes de Europa".

Más información

PSOE: "Planteamos un pacto que contemple todas y cada una de las infraestructuras que la Región precisa, dependan de quien dependan"