Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE sigue respaldando la táctica de chantaje de Sánchez en vez de exigir una financiación equitativa para la Región.

PSOE sigue respaldando la táctica de chantaje de Sánchez en vez de exigir una financiación equitativa para la Región.

En Murcia, el diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha criticado al PSOE por apoyar el chantaje de Pedro Sánchez a la Región en lugar de exigir una financiación equitativa, en respuesta a declaraciones del PSRM.

Los socialistas de la Región parecen estar de acuerdo con que el Gobierno de Sánchez mantenga un déficit del 3 por ciento mientras impone un 0 por ciento a las comunidades autónomas: indulgencia para Sánchez y castigo para las autonomías, la mayoría de ellas gobernadas por el PP, ha señalado el diputado regional.

Martínez-Carrasco ha especificado que el trato injusto que la ministra Montero da a las comunidades no gobernadas por los independentistas es doble para la Región de Murcia, ya que seguimos siendo la comunidad peor financiada de España sin que el Gobierno de Sánchez muestre disposición para corregir esta flagrante injusticia.

"Mientras se castiga a algunas comunidades, los independentistas tienen vía libre", ha criticado el parlamentario mencionando la condonación de deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña.