• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

PSRM duda del interés de López Miras por recobrar la laguna "al llevar un par de años sin utilizar la ley que la resguarda"

img

MURCIA, 24 Sep.

El eurodiputado socialista murciano, Marcos Ros, explicó que "enlas enmiendas presentadas por nuestro conjunto al informe sobre la visitade los eurodiputados al Mar Menor solicitamos que el Parlamento Europeoexija la app de la legislación que resguarda a la laguna salobre".

"Hace un par de años desde el instante en que se aprobó la Ley de Protección del Mar Menor, un par de años perdidos sin utilizar una ley que es compromiso delGobierno regional", ha lamentado Ros, que paralelamente ha señalado que "setrata de una ley que se queda corta pero que contempla muchas de lasrecomendaciones del informe de la Eurocámara".

En total, los parlamentarios socialistas han anunciado 21 enmiendas al informe y en las que asimismo se insta a las gestiones a queapliquen el principio de que 'quien contamina, paga'.

"Es esencial que se determine la personalidad jurídica de esos que han contaminado la laguna a fin de que logren revertirse esos pagos. No es justo que los ciudadanos y ciudadanas paguemos la restauración del Mar Menor que han contaminado unos pocos", ha asegurado eleuroparlamentario.

Se incluye asimismo una enmienda a fin de que se impidan los fondeosinadecuados de embarcaciones que dañen el fondo marino. "Todos hemosvisto con vergüenza este verano las imágenes de botellones con navíos enel Mar Menor y al asesor de Medio Ambiente, Antonio Luengo,justificándolos. Tenemos que terminar con eso", ha sentenciado Marcos Ros.

Por otro lado, se incluye una enmienda a fin de que se inste a la puesta en marcha de un Plan de Ordenación del Territorio en toda la cuencavertiente del Mar Menor, medida contemplada y sin realizar en la Ley deProtección.

"Todas y cada una de las enmiendas están dirigidas a sostener el espíritu original del informe tras la visita de los eurodiputados: son los nitratos y la agricultura ilegal los que están matando al Mar Menor", aseguró Ros, "en este momento debemos reclamar la app de las medidas para batallar su humillación".

Más información

PSRM duda del interés de López Miras por recobrar la laguna "al llevar un par de años sin utilizar la ley que la resguarda"