• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Publicada la licitación y pliego del contrato para la construcción de la presa y el encauzamiento de la rambla de Tabala

img

La asistencia técnica para este emprendimiento tiene un presupuesto de 1.071.814,84 euros

MURCIA, diez Ago.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado la licitación y el pliego de condiciones del contrato para la asistencia técnica del emprendimiento de la construcción de la presa y del encauzamiento de la rambla de Tabala en los términos municipales de Beniel (Murcia) y Orihuela (Alicante).

Estas proyectos forman entre las preferencias del organismo de cuenca para impedir las avenidas torrenciales de este cauce que vuelca sus aguas al río Segura en su margen derecha antes del núcleo urbano de Orihuela.

Los estudios anteriores encargados por la CHS han mostrado la presente situación de inundabilidad en toda la región próxima a la rambla tanto en la Región de Murcia como en la Vega Baja alicantina.

Para ello, se han evaluado el emprendimiento de la presa, las proyectos de encauzamiento y sus efectos en el corto y medio período. La previsión del informe determina que las crecidas de agua con un intérvalo de tiempo de retorno de diez años dejarían de generarse con la ejecución de la presa objeto del contrato anunciado por el organismo de cuenca.

Al final, la asistencia técnica para este emprendimiento tiene un presupuesto de 1.071.814,84 euros. Los licitadores tienen hasta el próximo 6 de septiembre para enseñar sus promociones.

Más información

Publicada la licitación y pliego del contrato para la construcción de la presa y el encauzamiento de la rambla de Tabala