• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Rebeca Pérez (PP): "Las familias son las considerables perjudicadas del caos económico del 'sanchismo' en Murcia"

img

MURCIA, 12 Jun.

La representante del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que la mala administración del PSOE de Pedro Sánchez haya causado, este mes de mayo, el aumento desmedido del 11 por ciento del precio de la cesta de compra, el mayor incremento desde 1994, frente "la inacción y la apatía" del socialista Serrano en La Glorieta.

El PP de Murcia transporta meses trasladando proposiciones para mitigar las secuelas de la "mala administración" del PSOE municipal y lamenta que el alcalde socialista no se entusiasmado en fomentar acciones que posibiliten y asistan a progresar la vida de los vecinos del concejo de Murcia.

Para la representante del PP, "la incapacidad de administración y las políticas errantes y vacías que caracterizan al gobierno socialista ha causado que los alimentos en España sean de los mucho más costosos de toda Europa, transformándose, ciertos artículos de primera necesidad, en inasumibles para las familias murcianas".

En el último año, cita, el valor del aceite subió un 53 por ciento, el de la margarina un 42 por ciento, la pasta un 37 por ciento, la harina y los huevos un 25 por ciento, la leche, los cereales, la carne de ave y de vacuno un 13 por ciento, además de esto, el pan y el café asimismo padecieron la subida de un 12 por ciento de su precio frecuente.

"Con esta subida de costos, cada familia va a pagar de media 500 euros mucho más por año solo en alimentos básicos. Si a eso le sumamos la subida del precio de la gasolina y de la luz. Llegar a final de mes será difícil para cientos y cientos de murcianos", explicó Pérez.

Además, según señala, los datos relativos a la inflación nacional de este ya transcurrido mes de mayo, volvieron a situar a España, con un 8,7 por ciento, como entre los países de la Unión Europea con los costes mucho más altos, muy sobre otras enormes naciones de europa, como son Francia, Alemania, Italia y Portugal.

En este sentido, el PP de Murcia presentó una batería de medidas para alentar la economía y contribuir a las familias con rentas medias y bajas, esa batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el mes pasado de mayo.

"Las medidas económicas que pone sobre la mesa el PP procuran calmar la presión que sufren los bolsillos de nuestros vecinos, que aguantan un expolio fiscal injustificado y una inflación desmedida", ha sentenciado Pérez.

Los 'populares' de Murcia defienden una rebaja de la presión fiscal para incitar la actividad con acciones específicas, como situar bajo el diez por ciento el IVA de la energía eléctrica y el gas natural, tal como utilizar una rebaja del impuesto sobre hidrocarburos para labradores hasta los 0,02 euros el litro. Asímismo, otra medida que expone el PP es agrandar las exenciones del IRPF para rentas de entre 14.000 y 22.000 euros.

Además, las familias atacables van a poder recibir una asistencia agregada directa de hasta 300 euros por mes con la iniciativa económica de los populares. Igualmente, el PP apuesta por volver a usar los fondos de las ayudas del plan de solvencia empresarial para entablar ayudas para pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias con menos renta.

Más información

Rebeca Pérez (PP): "Las familias son las considerables perjudicadas del caos económico del 'sanchismo' en Murcia"