Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Rechazan prisión preventiva para sospechoso de homicidio imprudente por atropello fatal en Molina.

Rechazan prisión preventiva para sospechoso de homicidio imprudente por atropello fatal en Molina.

El juez ha rechazado la petición de prisión provisional para el sospechoso del trágico atropello en Molina de Segura, que provocó la muerte de dos mujeres. Esta decisión fue comunicada en un auto emitido este viernes en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad murciana.

Murcia, 19 de abril. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), el abogado de las acusaciones particulares había solicitado esta medida cautelar, mientras que la Fiscalía propuso otras medidas alternativas debido a la gravedad de los delitos imputados al acusado.

Tras analizar las peticiones, el magistrado decidió negar la prisión provisional y en su lugar impuso la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país, el deber de comparecer ante el juzgado dos veces al mes, la confiscación inmediata del permiso de conducir y la prohibición de manejar vehículos a motor.

En base a la información recopilada hasta el momento, el juez determinó que el acusado, bajo los efectos del alcohol, atropelló a las tres mujeres en un paso de peatones regulado por semáforo, causando la muerte de dos de ellas y heridas graves a la tercera.

Tras evaluar los indicios, el juez concluyó que no se cumplen los requisitos necesarios para imponer la prisión provisional, ya que no existen riesgos de fuga, reincidencia delictiva o manipulación de pruebas, y que las medidas propuestas resultaban suficientes dadas las circunstancias del investigado.

El auto emitido no es definitivo y cabe la posibilidad de presentar recursos de reposición y/o apelación. El trágico accidente tuvo lugar el 3 de febrero en la N-301, entre la redonda de Vega Plaza y la siguiente, en dirección a Albacete, donde varias llamadas alertaron de la colisión.

Las autoridades locales y servicios de emergencia acudieron al lugar, atendiendo a las víctimas y trasladando a las heridas al hospital. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, dos mujeres fallecieron a causa de las lesiones sufridas en el incidente.