• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Renfe actualiza el plan alterno de transporte para los trenes de Larga Distancia que unen la Región con Madrid

img

El viaje desde Cartagena, Torre Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones medias se efectuará en autobús hasta Albacete

MURCIA, 26 Ago.

Renfe ha actualizado el plan alterno de transporte para los trenes de Larga Distancia (Intercity y Alvia) que unen la Región de Murcia con Madrid --vía Chinchilla-- que se había predeterminado con ocasión de la segunda etapa de las proyectos programadas por Adif desde el pasado 28 de febrero.

Según informó la compañía de transporte ferroviario en un aviso, el viaje desde Cartagena, Torre Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones medias se efectuará en autobús hasta la estación de Albacete, descartando el servicio Intercity que se encontraba predeterminado entre Archena-Fortuna y Albacete.

A partir de en este momento, los pasajeros de los trenes de Larga Distancia que unen la Región de Murcia con Madrid efectuarán únicamente un transbordo en la estación de Albacete para linkear con los servicios AVE que conectan la ciudad más importante manchega con la madrileña.

La compañía ha planificado un servicio de buses en los dos sentidos, directos y con paradas medias. La salida de los buses con origen Cartagena se programa 30 minutos antes de la salida del horario del tren para asegurar la circulación de estos desde el punto de transbordo y garantizar sus links en la estación de Albacete Los Llanos con trenes AVE.

El Intercity Madrid-Águilas que circula los fines de semana (viernes y domingo) proseguirá realizándose en autobús desde Águilas hasta Archena, con paradas medias en las estaciones de Lorca Sutullena, Alhama de Murcia, Totana y Murcia del Carmen para linkear desde Archena hasta Madrid por ferrocarril.

Desde el pasado el 1 de octubre, con fundamentos del comienzo de la primera etapa de las proyectos programas por Adif, los servicios de Cercanías de la línea C2 se efectúan por carretera entre Murcia del Carmen-Lorca Sutullena-Águilas.

El plan alterno tiene 2 servicios de buses en los dos sentidos, uno semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego, y otro estacional con paradas en todas y cada una de las estaciones de su paseo.

El servicio entre Lorca y Águilas se efectúa con un autobús estacional con parada en todas y cada una de las estaciones del paseo (Puerto Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas) a la llegada del autobús semidirecto que viene de Murcia.

Asimismo, los pasajeros del servicio Intercity entre Barcelona y Lorca Sutullena efectúan por carretera el camino entre Murcia del Carmen y Lorca.

Más información

Renfe actualiza el plan alterno de transporte para los trenes de Larga Distancia que unen la Región con Madrid