Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Renfe lanzará el prometedor servicio Avlo Madrid-Murcia a partir del 10 de diciembre

Renfe lanzará el prometedor servicio Avlo Madrid-Murcia a partir del 10 de diciembre

Renfe pondrá en marcha el primer servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia el próximo 10 de diciembre. Los billetes ya están a la venta desde este lunes, según ha informado la empresa de transporte ferroviario.

Los nuevos trenes Avlo serán el primer servicio de alta velocidad de bajo costo en esta ruta, con dos circulaciones diarias en cada dirección, lo que significa que habrá 5.000 plazas semanales disponibles.

El tren también realizará paradas en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

La salida desde la estación de Murcia será todos los días a las 10.32 horas, mientras que la salida desde Madrid-Chamartín será a las 6.15 horas.

Los billetes se podrán adquirir en una única clase, con un precio base a partir de 7 euros. La venta se realizará a través de un sistema dinámico que ofrecerá el mejor precio disponible en cada momento.

Además, los clientes podrán añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluirá una maleta de cabina y un bolso de mano de forma gratuita.

Para los menores de 14 años, se establece una tarifa básica de 5 euros, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto con la compra de un billete de adulto. Las familias numerosas también podrán disfrutar de descuentos del 20% en la categoría general y del 50% en la categoría especial.

Con este nuevo servicio, se incrementará el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, pasando de 4 diarios en cada dirección a 10 diarios, lo que supone un aumento significativo.

Como resultado de este incremento, a partir del 10 de diciembre, los horarios de los trenes AVE con origen y destino en Murcia cambiarán tanto en la salida como en la llegada y en las paradas intermedias.