• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Retiran posidonia de las playas del Mediterráneo para prosperar el ingreso al baño y remarcar los cordones dunares

img

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 25 Jun.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar hizo a lo largo del mes de junio trabajos de retirada de los arribazones de posidonia en la orilla de la playa de El Mojón para hacer más simple de este modo el ingreso al baño, trasladando mucho más de 4.000 metros cúbicos de posidonia que se ha designado a remarcar los cordones dunares de El Mojón y La Llana.

Este género de actuación impide la retirada de arena de la playa que va entremezclada con los restos de posidonia, retiene una gran parte de la arena transportada por la erosión eólica, amortigua el encontronazo de los temporales y queda muy que viene dentro en el paisaje.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, explicó que los trabajos en esta región son mucho más complejos puesto que, gracias a los temporales de primavera y a las corrientes, la región amontonaba mucho más posidonia que en otras oportunidades.

La edil indicó que se proseguirá haciendo un trabajo para asegurar que la playa de El Mojón se halle en las mejores condiciones probables para los bañistas.

A estos trabajos se ha sumado esta semana el comienzo de las actuaciones desarrolladas por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia de proyectos de urgencia para la reparación de daños ocasionados por temporales marítimos, de viento y de lluvias, acontecidos en el tercer mes del año y abril de 2022, que incluye la actuación de trasvase de arena desde la playa de Torre Derribada a La Llana.

Más información

Retiran posidonia de las playas del Mediterráneo para prosperar el ingreso al baño y remarcar los cordones dunares