• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Ros (PSRM): "El Grupo Socialista es el que mucho más enmiendas introduce al informe del Parlamento Europeo sobre el Mar Menor"

img


MURCIA, 30 Oct.

El eurodiputado del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marcos Ros, ha señalado que el Grupo Socialista fué el que mucho más enmiendas introdució al informe del Parlamento Europeo sobre el Mar Menor, elaborado tras la visita de los europarlamentarios en el mes de febrero.

"El Grupo Socialista consiguió poner el foco en las resoluciones para socorrer el Mar Menor en el informe del Parlamento Europeo", expresó Ros, y ha añadido que "hemos trabajado durísimo a lo largo de estos ocho meses para progresar el informe del Mar Menor".

Ros solicitó la visita de los eurodiputados a la laguna en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, acompañó a la comitiva en el mes de febrero y siguió de cerca todo el desarrollo parlamentario del artículo, incorporando esenciales enmiendas como la exigencia al Gobierno regional de que se coloque la Ley del Mar Menor.

El informe demanda accionar sobre las extracciones ilegales de agua y las ocupaciones agrícolas y ganaderas irregulares, aparte de remover todas y cada una las ubicaciones de regadío ilegal.

"El Parlamento Europeo pide un cambio de modelo, una transición agraria hacia una agricultura sostenible, la rehabilitación del suelo, la protección y la restauración de la biodiversidad", explicó Ros.
Entre las demandas del artículo asimismo resalta la demanda de que el Comité Científico "se transforme en un organismo realmente sin dependencia", según expresa verdaderamente el informe.

"Los eurodiputados lograron revisar que el presente es un organismo títere del Gobierno regional", ha lamentado el eurodiputado socialista.
Y es que, las incorporaciones socialistas al informe tienen dentro la app del principio 'quien contamina paga'.

"No es posible que seamos los ciudadanos los que con nuestros impuestos paguemos los estropicios que unos irresponsables desarrollan en el Mar Menor; debemos buscar a los responsables y hacerles abonar", ha señalado Ros.

Otra enmienda socialista ofrece la puesta en marcha del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor y el lugar de mecanismos que reduzcan la entrada de agua al acuífero al Mar Menor.

Además, se ha incluido una enmienda para evitar y supervisar los fondeos inapropiados de embarcaciones que dañen el fondo marino de la laguna a fin de que, en expresiones del eurodiputado, "no se vuelvan a generar los vergonzosos macrobotellones que hemos visto este verano y que el asesor Luengo justificó".

"El Mar Menor es una prioridad para mí y de ahí que hemos trabajado durísimo en la optimización de este informe", ha señalado Ros, que ha añadido que "jamás antes se mencionó tanto de la laguna en el Parlamento Europeo como en esta legislatura, tanto en las comisiones como en el Pleno" y que va a trabajar "a fin de que las instituciones de europa contengan el foco puesto en el Mar Menor y observen el cumplimiento de las demandas de este informe".

Más información

Ros (PSRM): "El Grupo Socialista es el que mucho más enmiendas introduce al informe del Parlamento Europeo sobre el Mar Menor"