Salud informa una disminución del 35% en las infecciones respiratorias agudas en la última semana

Salud informa una disminución del 35% en las infecciones respiratorias agudas en la última semana

MURCIA, 23 Ene.

Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en la Región de Murcia ha experimentado una disminución significativa del 35% esta semana en comparación con la semana anterior.

En términos concretos, los casos de Covid se redujeron en un 50% (481 casos menos), al igual que los casos de gripe, que disminuyeron en un 49,4% (2.060 casos menos). Además, la incidencia de bronquitis y bronquiolitis también se redujo en un 36,4% (777 casos menos).

La Región de Murcia tomó la decisión de hacer obligatorio el uso de mascarillas en los centros sanitarios a partir del 6 de enero. Esta medida se eliminará cuando la incidencia de virus respiratorios disminuya durante dos semanas consecutivas, de acuerdo con las directrices establecidas a nivel nacional.

En este sentido, se ha recordado a la población que la campaña de vacunación contra la gripe sigue en marcha y que se puede solicitar la vacunación contra la gripe y el Covid en cualquier centro de salud o consultorio de la Región de Murcia, sin necesidad de cita previa.

Además, se ha resaltado que se seguirán proporcionando de forma gratuita mascarillas en los servicios de Urgencias de los hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, así como en los centros de salud y consultorios.

Categoría

Murcia