• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

San Javier estrena Festival Internacional de Magia del 31 de julio al 3 de agosto

img

SAN JAVIER (MURCIA), 9 Jul.

San Javier estrena nuevo festival, esta vez destinado a la mejor magia en todo el mundo. El I Festival Internacional de Magia de San Javier, FIMSA, que se festejará del 31 de julio al 3 de agosto, incluirá ocupaciones de magia en la calle, una gala infantil con los más destacados magos expertos en el público mucho más joven, una gala dedicada al enorme Anthony Blake, y una gala en todo el mundo con 4 magos de distintas estilos, con el presentador, monologuista y actor, Luis Larrodera, como profesor de liturgias.

El mago Enrique de León y la maga Magic Luna, los dos de San Javier, están tras esta idea que nace "con vocación de continuidad y de continuar medrando en próximas ediciones", manifestó el alcalde, José Miguel Luengo, a lo largo de la presentación del Festival.

El Ayuntamiento de San Javier y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ayudan en la organización del Festival, desarrollado y comandado por los magos Enrique de León y Magic Luna, que asimismo tiene patrocinadores privados como Miramar Restaurante, Hidrogea y Automoción Cortés.

El Festival dedica su primera gala al público infantil que va a tener sitio el 31 de julio en el centro Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera, a las 21.00 horas, con la participación de los más destacados expertos en magia infantil como el ganador del Premio Nacional de Magia Infantil, Josemari Alcazar. La propia Magic Luna, maga finalista de la séptima edición de Got Talent España y los asimismo especialistas en magia infantil, Guillermo Avilés y Mago Leoren completan el letrero.

El 2 de agosto se festejará una gala en el auditorio del Parque Almansa de San Javier, a las 22.30 horas, dedicada íntegramente al enorme Anthony Blake, entre los mentalistas mucho más reconocidos de todo el planeta, con un directo deslumbrante que fué visto durante más de cien.000 espectadores. Con mucho más de 29 años de trayectoria profesional que ha creado en el mundo entero, Blake se ganó el título del rey de la magia de cabeza, del mentalismo y de las ilusiones mentales.

La Gala del 3 de agosto, en el auditorio del Parque Almansa, va a dar cabida a otros géneros de magia con artistas como nuestro Enrique de León y su magia de enormes ilusiones, el Dúo Kybalion experto en cambios veloces de ropa, asimismo llamado Quick Change; Manolo Costa y Mindanguillo, vencedores de magia cómica en España, Portugal y Francia, y Luis la Font, especialista en magia tradicional con visualizaciones, desapariciones y transformación de elementos.

El Festival incluye asimismo ocupaciones gratis de calle que van a tener rincón en la explanada Barnuevo y recorrido Colón de Santiago de la Ribera los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, con Guillermo Avilés, Mago Leoren y Mago Aranda.

Las entradas están ahora en venta y se tienen la posibilidad de comprar en la concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de San Javier, mediante la página del Festival donde asimismo se puede preguntar la información descriptiva, www.festivalmagia.es y en la interfaz Endradium.com. El precio de las entradas es de 5 euros para la Gala Infantil, de 18-20-22 euros para la Gala de Anthony Blake y de 18-20 euros para la Gala Internacional.

Más información

San Javier estrena Festival Internacional de Magia del 31 de julio al 3 de agosto