Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sánchez divide y desiguala a los españoles con barreras entre comunidades autónomas, acusa el PP

Sánchez divide y desiguala a los españoles con barreras entre comunidades autónomas, acusa el PP

La diputada nacional del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando impunidad a delincuentes condenados por la justicia. Según fuentes del PP, Sánchez está generando desigualdad entre los españoles, levantando muros entre comunidades autónomas y quebrando la igualdad.

Guardiola sostiene que el año 2023 ha sido negro para la política española, debido a las acciones de Pedro Sánchez. Acusa al presidente de comprar votos para mantenerse en La Moncloa, lo cual está saliendo muy caro a los ciudadanos. Además, critica que los socios y amigos de Sánchez tengan privilegios mientras el resto de españoles deben cumplir la ley sin excepciones.

Otro de los pagos por la investidura de Sánchez son las comisiones de investigación, lo cual según Guardiola, cuestiona la independencia del Poder Judicial y de los jueces, además de quebrar el principio de separación de poderes.

La diputada destaca que durante este año, Sánchez ha permitido el señalamiento público de jueces, y menciona el decreto Ómnibus como un ejemplo más de beneficios y privilegios ocultos a algunas comunidades autónomas.

En cuanto al pacto encapuchado con Bildu, Guardiola afirma que es uno de los capítulos más oscuros de la democracia española y será una mancha que perseguirá al PSOE para siempre. Además, sostiene que el partido se ha apartado de la Constitución y ha roto el consenso democrático, constitucional y moral de no dar la gobernabilidad a un partido que no condena los crímenes y atentados de ETA.

Según Guardiola, cada mes el Partido Socialista ha levantado un muro que divide a los españoles. Ha mencionado distintas acciones realizadas durante el año, como la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición, la ocultación de escándalos del Tito Berni, el acuerdo con Bildu sobre la Guardia Civil de Tráfico en Navarra, la modificación de la ley del 'Solo si o si', entre otros.

La diputada asegura que Pedro Sánchez ha priorizado otros temas por encima de los problemas reales que enfrentan los españoles, como el desempleo, la pobreza y la economía. En contraste, destaca los buenos presupuestos aprobados en la Región de Murcia, que blindarán el Estado de Bienestar y mejorarán la sanidad, la educación y la política social.

En conclusión, Guardiola afirma que el Partido Popular luchará para garantizar la igualdad de los españoles, la democracia y la Constitución, frente a los muros levantados por Pedro Sánchez. Además, destaca los resultados electorales del PP tanto a nivel regional como nacional, siendo la fuerza más votada en España y gobernando en numerosas comunidades autónomas y municipios.