Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sánchez sepulta la regeneración de la Bahía de Portmán, critica el PP

Sánchez sepulta la regeneración de la Bahía de Portmán, critica el PP

MURCIA, 19 Ene. - El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha denunciado públicamente que "una de las primeras decisiones que adoptó Pedro Sánchez nada más llegar al Gobierno fue la de enterrar la regeneración de la bahía de Portmán" y la situación "no ha cambiado desde entonces".

Por esta misma razón, los senadores del PPRM han solicitado la comparecencia de la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, en el Senado para explicar el estado de la regeneración ambiental de la bahía de Portmán, cuyas obras "se detuvieron por una decisión unilateral del Gobierno central en 2019" y han sido "reformuladas por completo, obviando el convenio de 2006 entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal), y el proyecto aprobado en 2011 con un amplio consenso social".

Asimismo, Luengo ha criticado que "estamos en 2024 y han demostrado que no quieren regenerar la bahía", y es que la ministra afirmó que antes de que acabara este año podrían reanudarse las obras, pero "siguen sin aclarar el futuro inmediato de este proyecto".

Hace más de 30 años que "llevamos demandado la recuperación de la bahía de Portmán" y "desde el Ministerio no son capaces de aclarar la alternativa que quieren a llevar a cabo, pero ya advertimos que el sellado no es una opción", ha apostillado.

Por ello, ha incidido en que "solo hay dos opciones, regeneración o regeneración", para añadir que "basta ya de mentiras y de engaños hacia la Región de Murcia".

De nuevo, el senador ha pedido al Partido Socialista de la Región de Murcia que "se posicionen frente a esta situación" y ha asegurado que "desde el PP no pararemos hasta conseguir que se lleve a cabo la deseada regeneración de la bahía".