Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Santomera participa en las Jornadas Europeas de Arqueología"

Este sábado, en Santomera, se llevará a cabo una visita guiada al Poblado Íbero de la Sierra del Balumba.

El Poblado Íbero de la Sierra del Balumba se une a las Jornadas Europeas de Arqueología 2024 con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la arqueología desde diversos puntos de vista.

La actividad 'Santomera Milenaria: abierta por excavación' organizada por la Asociación Patrimonio Santomera permitirá conocer más a fondo este importante sitio arqueológico.

La visita guiada, dirigida por arqueólogos, empezará a las 9.00 horas desde la Algodonera y se pueden reservar plazas a través del correo electrónico '[email protected]'.

Esta ruta busca dar a conocer la historia de las excavaciones y las perspectivas de futuro del Poblado Íbero de la Sierra del Balumba.

El proyecto 'Santomera Milenaria' tiene como objetivo investigar, proteger, difundir y poner en valor el patrimonio arqueológico y etnográfico en Santomera.

Las Jornadas Europeas de Arqueología, iniciativa lanzada por el Ministerio de Cultura de Francia en 2010, cuentan con la participación de más de 32 países, incluyendo España desde 2019.

Estas jornadas son coordinadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, en colaboración con la Comunidad Autónoma.